D.J. Augustin seguirá como base titular de Orlando

Lo que el pasado domingo parecía un experimento en busca de encontrar soluciones puede convertirse en la nueva rotación de Orlando Magic. Frank Vogel, quien contra los Bucks sorprendió realizando hasta tres cambios en su quinteto inicial, planea mantener al menos la variante en el puesto de base, donde D.J. Augustin ha pasado a ser titular por delante de Elfrid Payton, informa John Denton de Orlandomagic.com.

En cualquier caso, este cambio de estrategia no afecta demasiado al tiempo en pista de Payton, quien contra Milwaukee disputó 29 minutos; es decir, mantiene su media, la cual se sitúa en 29,8.

La mayor diferencia a partir de ahora es que la franquicia de Florida jugará más tiempo con dos bases, ya que hasta el momento sólo coincidían dos minutos por partido en pista. Contra los Bucks se fueron a los ocho.

Resto de variantes

El cambio más sorprendente es sin duda el de dar entrada a Bismack Biyombo por Nikola Vucevic. El pívot nacido en Suiza no está teniendo su mejor año de cara al aro -anota 12,1 puntos con un 44% en tiros de campo-; sin embargo, se está mostrando muy fuerte a la hora de asegurar el rebote, tanto es así que acumula una media de 11,6 en 27,8 minutos. Esta noche, contra los Spurs, veremos si continúa saliendo desde el banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.