Dahntay Jones, convencido de que la Linsanity tuvo tanta fama por ocurrir en New York

no es la primera persona en subirse al carro de las críticas. Mark Cuban ya lo hizo. Sin embargo, el jugador de los Mavericks sí es el último en no morderse la lengua al asegurar que la fama que logró casi de la noche a la mañana fue tal por haber sido jugador de los .

“Tuvo un mes muy bueno el año pasado, pero cuando pasa algo así en New York, ya tienes escrito un reportaje sobre eso”, señaló Jones para el medio Fort Worth Star-Telegram. “Si hubiera pasado en Indiana, no creo que se hubieran dado el mismo tipo de bombo, pero él obtuvo una gran racha de partidos. Si haces eso en NY, allí se quiere poner a alguien ahí [encumbrar] y estar orgulloso de él. Está en el foco de los medios, así que lo hizo en el lugar y tiempo correctos”.

A partir de ahora, con Lin fuera de los Knicks, se podrá comprobar si continúa o se diluye ese legado estelar que adquirió hace tan solo unos meses. Lo que sí que está claro es que sus números fueron espectaculares, y repetir eso va a entrañar demasiada dificultad para el base. Más aún cuando las miradas de todos – aficionados y, lógicamente, de los directivos de la franquicia que pusieron una gran cantidad de dinero para traerle – estarán puestas sobremanera en él. Manejar la presión se antoja fundamental.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • alex

    Yo creo que Jeremy Lin fue solo un boom por ser desconocido en una liga donde se conocen todos (y tener una flor en el culo) y a la que le fueron conociendo se convirtió en un jugador normalito

  • JYC

    Curioso que lo diga dahntay jones, en un mes Lin consiguió más que el en toda su carrera, envidia acaso? Y ojo! Que con esto no quiero decir que lo de Lin no sea flor de un dia, pero bueno ya se verá…

  • RBC5

    Yo sigo flipando con Houston, ¿cómo hipotecas tanto dinero en un jugador que no sabes lo que te puede dar? Y encima, por si fuera poco el riesgo que han corrido con Lin, van y hacen lo mismo con Asik. Ya se acordarán dentro de unos años cuando quieran renovar a algún jugador y no puedan darle lo que pide.
    Para mí Lin es un buen jugador pero no como para firmarle un contrato de estrella. Eso sí, tampoco creo que lo que hizo fuera pura suerte como dicen algunos, es un buen jugador, hace muchas cosas bien, es rápido, inteligente, tiene buena mano, pasa bien, … estamos de acuerdo en que varios factores hicieron que su impacto fuera mayor de lo que debiera: un chico joven, de procedencia china, humilde, al que no habían dado demasiadas oportunidades de jugar, en New York, contra equipos como Lakers o Bulls, … pero no por eso va a ser un paquete ni mucho menos.

  • GoBulls!

    Para mi no es una flor de un día. Tiene capacidades y confianza (importantísima) para seguir haciéndolo bien. Tengo muchas ganas de verle jugar en regular season y ver que puede llegar a hacer. A cerrar bocas.

  • Raul

    Lin, fue el lider de los Knicks en ese famoso mes, puso a brillar a sus compa;eros de bajos perfiles, recuelden que todo empezo con las etrellas Knicks fueras… hiso de todo, tubo agallas en momentos decisivos, su fama fue bien merecida. No cabe duda, pero la precion no es facil de manejar. :)

  • alberto ovalles

    Al principio pensaba lo mismo quee la mayoria, que solo era un boom del momento, pero, observando detenidamente su manera de jugar el tipo es muy bueno, quiza no sea la estrella que fue durante ese mes y claro está la publicidad no sera la misma, pero es un tipo con muchas habilidades y joven aún por lo que puede ir mejorando mucho sus deficiencias, pero en lo personal me encanta su manera de jugarr, bombaaaa de linsanitiii!!!!!!

  • Gustavo

    Definitivamente es un buen jugador de basquetball… Pero de ahi a catalogarlo como una estrella, pues aun no, y mucho menos firmarlo con un sueldo de estrella…creo que los Rockets de Houston se excedieron. Tuvo sus buenos partidos frente a los Lakers y Bulls…Pero coincido con el comentario de hizo Deron Williams luego del partido que jugo con Miami Heat:”Miami se encargo de poner las cosas en su sitio”…recuerdo ese partido, el cual no lo dejaron hacer absolutamente nada, pues la gran presion defensiva de Miami, lo saco del juego completamente…Hasta el mismo lo reconocio cuando dijo:”nunca me habia costado tanto cruzar la mitad de la cancha; es la primera vez que he sentido tanta presion defensiva”.

  • Tom

    Pues razon no le falta a Dahntay,muchos jugadores han tenido rachas asi.Mirar Gerald Green que paso años sin pena ni gloria hasta que se salio en los Nets de la noche a la mañana y no hubo ese revuelo.NY engacha mucho y la prensa lo sabe

  • KG5

    No por nada los Knicks son una franquicia de las más adineradas de la NBA, junto con los Lakers.