Dahntay Jones, convencido de que la Linsanity tuvo tanta fama por ocurrir en New York

Dahntay Jones no es la primera persona en subirse al carro de las críticas. Mark Cuban ya lo hizo. Sin embargo, el jugador de los Mavericks sí es el último en no morderse la lengua al asegurar que la fama que Jeremy Lin logró casi de la noche a la mañana fue tal por haber sido jugador de los Knicks.

“Tuvo un mes muy bueno el año pasado, pero cuando pasa algo así en New York, ya tienes escrito un reportaje sobre eso”, señaló Jones para el medio Fort Worth Star-Telegram. “Si hubiera pasado en Indiana, no creo que se hubieran dado el mismo tipo de bombo, pero él obtuvo una gran racha de partidos. Si haces eso en NY, allí se quiere poner a alguien ahí [encumbrar] y estar orgulloso de él. Está en el foco de los medios, así que lo hizo en el lugar y tiempo correctos”.

A partir de ahora, con Lin fuera de los Knicks, se podrá comprobar si continúa o se diluye ese legado estelar que adquirió hace tan solo unos meses. Lo que sí que está claro es que sus números fueron espectaculares, y repetir eso va a entrañar demasiada dificultad para el base. Más aún cuando las miradas de todos – aficionados y, lógicamente, de los directivos de la franquicia que pusieron una gran cantidad de dinero para traerle – estarán puestas sobremanera en él. Manejar la presión se antoja fundamental.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.