Dallas gana en Memphis gracias a un gran Nowitzki

Los grandes jugadores, para los grandes momentos. Así actuó ayer Dirk Nowitzki.

Los Mavericks consiguieron un importante triunfo en la cancha de Memphis Grizzlies por 95–103 gracias al buen hacer del alemán. Nowitzki concluyó la jornada anotando los últimos 8 puntos de su equipo para que los Mavs completasen así el parcial 14–4 que les llevó al triunfo.

Nowitzki terminó con 21 puntos en total, mientras que Monta Ellis fue el máximo anotador de Dallas con 25 puntos y Tyson Chandler aportó un doble-doble gracias a sus 10 puntos y 16 rebotes.

Por los Grizzlies Mike Conley lideró a su equipo en anotación con 22 puntos, seguido de Marc Gasol con 20 puntos y 8 rebotes y Zach Randolph con 18 tantos y 15 rebotes.

Igualdad en muchos aspectos

Mavs y Grizzlies empataron a rebotes (42) y pérdidas de balón (13), pero los de Rick Carlisle encestaron 5 tiros libres más y 7 triples más.

“La diferencia competitiva estuvo en los tiros libres y los triples”, declaró Dave Joerger. “No es complicado hacer la suma”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.