Dallas hunde a Houston

Paso de gigante de Dallas en su lucha por los Playoffs. Los Mavericks ganaron por 88 a 86 a Houston Rockets en un enfrentamiento que apunta a ser decisivo a falta de una semana para la conclusión de la temporada regular. La quinta victoria consecutiva de los Mavs (40-38, séptimos del Oeste) les deja con dos partidos de ventaja sobre Houston.

Otra vez el héroe fue J.J. Barea, quien está realizando uno de los mejores periodos de baloncesto de su vida. El base se fue hasta los 27 puntos y 8 asistencias, convirtiéndose en el máximo anotador y asistente de Dallas por quinto encuentro consecutivo, todos victorias. Dirk Nowitzki, poco incisivo en ataque durante toda la noche, se quedó en 7 puntos tras 8 lanzamientos, pero fue partícipe de la jugada defensiva definitiva que dio el triunfo a su equipo.

Por los Rockets, que fueron incapaces de anotar una canasta en juego durante los últimos tres minutos, James Harden encestó 26 puntos y Dwight Howard añadió 14 tantos y 16 rebotes. El otro jugador que alcanzó los dobles dígitos en anotación fue Michael Beasley con 15 tantos saliendo desde el banquillo.

Cambio defensivo

La baja por lesión de Deron Williams ha hecho que Rick Carlisle haya dado el timón del equipo a Barea a la vez que ha apostado por la defensa y un ritmo de juego más lento. En las cinco victorias seguidas los Mavs han dejado a su rival por debajo de 90 puntos, en contraste con los 100 puntos o más encajados en 19 de los 21 partidos anteriores a este victorioso periodo.

Lo que les queda

No solo Houston y Dallas están inmersos en la lucha por las dos últimas plazas que dan acceso a los Playoffs en la Conferencia Oeste. Utah es el otro equipo implicado.

  • 7) Mavericks 40-38
  • 8) Jazz 39-39
  • 9) Rockets 38-40

Con cuatro partidos por jugarse, los Dallas asegurarán su puesto en Playoffs si ganan al menos tres hagan lo que hagan sus rivales; los Jazz también dependen de sí mismos aunque para ello necesitarían ganar sus cuatro partidos. Houston necesita que alguno de los dos pierdan encuentros y ganar todo. Lo que les queda:

  • Mavericks: Grizzlies, @Clippers, @Jazz, Spurs.
  • Jazz: Clippers, @Nuggets, Mavericks, @Lakers.
  • Rockets: Suns, Lakers, @Timberwolves, Kings.

Otro equipo que podría quedar implicado en esta situación es Memphis Grizzlies (42-36), ya que aunque tiene más victorias que los demás, aún podría ser alcanzado por Houston si los tejanos ganasen todos los encuentros y Memphis perdiese todos. Los Grizzlies, también con cuatro partidos pendientes de jugar (dos ante Golden State) se garantizarían matemáticamente los Playoffs con un triunfo más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.