Dallas pasa por encima de Utah con 21 puntos de Chandler Parsons

Los Dallas Mavericks inauguraron la temporada en el American Airlines Arena con una aplastante victoria ante los Utah Jazz por 102-120.

Chandler Parsons, que esta vez sí tuvo acierto de cara al aro, lideró la ofensiva de Rick Carlisle con 21 puntos¨, la misma cifra que consiguió su compañero Dirk Nowitzki.

«Definitivamente quería recuperarme», admitió Parsons respecto a su acierto ofensivo. «Uno nunca quiere jugar como lo hice en el primer partido», matizó.

Por su parte, un destacado Al-Farouq Aminu completó un doble-doble (16 tantos y 10 rebotes) en apenas 19 minutos de juego.

La afición de Dallas, volcada con su equipo, coreó la vuelta de dos viejos conocidos como Tyson Chandler y JJ Barea, quiénes fueran miembros del equipo campeón de 2011.

«Sí, estaba nervioso», admitió Barea en su vuelta a Dallas. «No lo estaba desde hacía tiempo, así que fue una gran sensación para mi», agregó.

«Tenía la esperanza de volver aquí, así que todo ha salido muy bien», explicó el base boricua. «Tuve que esperar, fui paciente, pero todo salió muy bien. Estoy muy feliz por estar de vuelta», destacó.

En los Utah Jazz, que siguen sin conocer la victoria, destacó Derrick Favors con 17 puntos y 11 rebotes, seguido por Trey Burke y Gordon Hayward, ambos con 16 tantos.

«Fue duro», dijo Favors. «Ambos son equipos de playoffs y muy buenos. Tenemos que mejorar nuestra defensa», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.