Dallas remonta en Boston y se sitúa tercero en el Oeste

https://youtu.be/X5lQqVzs4FI

Los Dallas Mavericks se recuperaron de un déficit de 18 puntos para lograr la victoria en el TD Garden de Boston. El equipo que dirige Rick Carlisle se impuso por 106-102 y se sitúa en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 8-4.

Dirk Nowitzki continúa con su buen inicio de curso y destacó con 23 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. El escolta Wesley Matthews añadió 18 tantos y Zaza Pachulia sumó un doble-doble (14 puntos y 12 rebotes).

«Creo que su energía era muy buena en el primer cuarto», dijo Nowitzki a The Associated Press. «Se echaron sobre nosotros. Creo que no estábamos listos para lo intenso que juegan. Hicimos un gran trabajo para cerrarlo en el último cuarto. Todo el mundo compartió el balón y tuvimos algunos tiros clave», explicó.

Todo el partido se redujo a un robo crucial en los últimos segundos. Con 104-102 a favor de Dallas, los Celtics tenían la oportunidad de igualar el marcador o ponerse por delante. Pero Raymond Felton robó la posesión a Isiah Thomas.

«Solo tengo que tener cuidado con eso y aprender de mis errores», dijo Isiah Thomas sobre su pérdida de balón.

Tras la pérdida de Thomas apareció Deron Williams (16 puntos) para sellar el triunfo desde la línea de personal. El base acumula un perfecto 30/30 en esta temporada.

En el conjunto local, Thomas lideró la ofensiva con 19 puntos. Su compañero Jared Sullinger tuvo 18 puntos y 12 rebotes, y Jae Crowder agregó 14 puntos y 6 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.