dallas

Dallas sale airoso ante Portland pese a desperdiciar una ventaja de 30 puntos

103-98

Los Dallas Mavericks se complicaron la vida ante los Portland Trail Blazers al desperdiciar en la segunda mitad una ventaja de 30 puntos.

Dallas no vivía una situación parecida hace mucho tiempo, sin embargo (22 puntos) y un tiro clave de en el último minuto evitaron la hecatombe en el American Airlines Center de Dallas.

“Solo tienes que salir ahí fuera y seguir luchando”, dijo el jugador alemán. “Son muy, muy buen equipo. Volvieron mucho más rápido de lo que hubiéramos querido, pero continuamos luchando y conseguimos la victoria”, agregó.

logró un total de 30 puntos, incluidos 18 solo en el 3º periodo, cuando Portland tomó la ventaja en el partido con el 69-67 en el electrónico después de ir 44-14 abajo a principios del 2º cuarto.

Nowitzki y los suyos no quisieron repetir una noche tan amarga como la vivida el 6 de diciembre de 2002 ante Los Angeles Lakers, cuando perdieron por 105-103 después de ir por delante 66-36 en el tercer periodo.

“¿Cuántos ventajas de puntos hemos quemado a lo largo del año?, se preguntó Rick Carlisle. Ha habido un montón de ellas. Tenemos que trabajar para evitarlo. No hay forma más difícil de ganar que como lo hicimos esta noche”, destacó.

El partido estaba empatado a 98 cuando LaMarcus Aldridge erró un tiro desde la línea y Devin Harris (12 puntos) capturó el rebote. El base se armó de valor para entrar a canasta y conseguir un dos más uno ante la defensa de Damian Lillard (10 puntos).

“Él me golpeó la boca abierta. Pensé que era la segunda vez que golpeaba mi cara, así que pensé que pitarían falta ofensiva. Todavía tuvimos un par de oportunidades después de eso, pero no las aprovechamos”, explicó Lillard.

En el siguiente ataque de Portland, Aldridge erró un pase sencillo a Lillard que terminó de hundir a su equipo. El veterano Vince Carter (9 puntos) cerraría el partido desde la línea de personal tras hacerse con un rebote ofensivo clave.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • TheMavs41

    Pa pegarme un tiro…

  • SirDants

    Además jugando en casa, para matarlos…

  • Sergi Concha Rubio

    Vi hasta el descanso y la verdad no daba crédito al partidazo de Dallas, anotaban con gran acierto y en defensa iban a por todas, Portland estaba totalmente grogui, aun así me fui sabiendo que nos iban a remontar…. como siempre, pero al final hemos ganado de 5 jajaja , victoria muy importante porque ahora vienen rivales muy duros y Memphis viene apretando fuerte, no podemos permitirnos pinchar mucho más.

    • TheMavs41

      Mira los partidos que tenemos por delante.. jajajaj qué brutalidad.

      • Sergi Concha Rubio

        Ya…ya, tengo dudas si podremos meternos octavos, ojalá pero hasta el último partido no se decidirá, te imaginas el último vs Memphis quien gane se mete en Playoff… que partidazo sería!!

      • Zapatiecha

        Yo veo a ambos en PO¡

      • Sergi Concha Rubio

        Ves fuera a Suns? a priori es el más débil pero estan jugando bien, al no tener una gran estrella, si uno no tiene el dia lo tiene el otro… aunque Dragic esta que se sale y Green cuando tiene el día es imparable, todos aportan

      • Zapatiecha

        No quiero decir que merezcan quedarse fuera ee…
        Lo merecen más que cualquiera de los 8 que se clasifiquen pero no se….Creo que su premio ya ha sido el hacer una temporada tan buena como la que están haciendo..
        Veo a Memphis con la idea fija de entrar y también a Dallas..
        Los equipos que más dudas me generan son Suns y Warriors,unos por nuevos y otros por intermitentes…
        De estos dos,creo que las individualidades de Warriors se impondrán al juego coral de Suns¡

      • Sergi Concha Rubio

        Si Warriors no se meten con el equipazo que tienen sería muy grave, aunque el oeste es eso, puedes hacer una gran temporada y quedarte fuera, pero yo también veo a Suns fuera antes que los otros 3

      • TheMavs41

        Lo que estaba pensando! Jajajaja sería el partido más importante de la temporada sin duda. A los Grizzlies les hemos ganado ya 3 veces en lo que llevamos de temporada.

  • Guest

    Desde que no juega Claver los Blazers no levantan cabeza, es verdad que no jugaba muchos minutos, pero con él en pista como que había un aura ganador. Espero que Sttots se de cuén.

    • Emerson

      Y los datos lo corroboran, de los últimos 8 partidos, en 6 ha jugado algún minuto Claver y los 6 se han ganado, en 2 no ha jugado ninguno y los dos se han perdido. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

  • Zapatiecha

    No es la primera vez que Aldridge falla en momentos cruciales y su equipo pierde después de una gran actuación suya…
    Es el mayor pero que le pongo por si algún día quiere suceder a Duncan como el mejor 4 de la Liga…sino otros que viene detrás le comerán las sopas…

    • miamicampeon

      sisi tienes mucha razon hace un par de semanas en el partido contra indiana capturo un rebote y por no darle el pase a Mathews forzo para Lillard que estaba del otro lado de la cancha y david west se lo robo y la volco

  • RookiePick1

    A mi me parecen dos equipos que pueden dar la campanada en los playoffs, que tengan cuidado con ellos, Dallas se complico porque en el 2ºQ iban ganando 10-43!, por cierto, sigo pensando que Harris por el salario minimo para veteranos es un caramelito, probablemente el mejor fichaje a ese precio….

  • NBAcrunch

    Si no es por Harris o Carter el ridiculo de los Mavs hubiera sido espantoso, ganado de 30 y casi pierden….

  • mani

    Vince Carter se cascó un mate que me recordo a los de sus mejores tiempos

    • Vinsanity25

      Realmente Carter hizo 2 mates, pero uno lo dieron como no válido. Fue una pena, es un flashback tremendo ver mates de tanta calidad y potencia de Vinsanity aún a sus 37 años

  • WeAreBattlers

    Portland ha forzado demasiado a los titulares y el cansancio se empieza a notar.