Dallas sale airoso ante Portland pese a desperdiciar una ventaja de 30 puntos

Mavericks 103-98 Blazers

Los Dallas Mavericks se complicaron la vida ante los Portland Trail Blazers al desperdiciar en la segunda mitad una ventaja de 30 puntos.

Dallas no vivía una situación parecida hace mucho tiempo, sin embargo Dirk Nowitzki (22 puntos) y un tiro clave de Devin Harris en el último minuto evitaron la hecatombe en el American Airlines Center de Dallas.

«Solo tienes que salir ahí fuera y seguir luchando», dijo el jugador alemán. «Son muy, muy buen equipo. Volvieron mucho más rápido de lo que hubiéramos querido, pero continuamos luchando y conseguimos la victoria», agregó.

LaMarcus Aldridge logró un total de 30 puntos, incluidos 18 solo en el 3º periodo, cuando Portland tomó la ventaja en el partido con el 69-67 en el electrónico después de ir 44-14 abajo a principios del 2º cuarto.

Nowitzki y los suyos no quisieron repetir una noche tan amarga como la vivida el 6 de diciembre de 2002 ante Los Angeles Lakers, cuando perdieron por 105-103 después de ir por delante 66-36 en el tercer periodo.

«¿Cuántos ventajas de puntos hemos quemado a lo largo del año?, se preguntó Rick Carlisle. Ha habido un montón de ellas. Tenemos que trabajar para evitarlo. No hay forma más difícil de ganar que como lo hicimos esta noche», destacó.

El partido estaba empatado a 98 cuando LaMarcus Aldridge erró un tiro desde la línea y Devin Harris (12 puntos) capturó el rebote. El base se armó de valor para entrar a canasta y conseguir un dos más uno ante la defensa de Damian Lillard (10 puntos).

«Él me golpeó la boca abierta. Pensé que era la segunda vez que golpeaba mi cara, así que pensé que pitarían falta ofensiva. Todavía tuvimos un par de oportunidades después de eso, pero no las aprovechamos», explicó Lillard.

En el siguiente ataque de Portland, Aldridge erró un pase sencillo a Lillard que terminó de hundir a su equipo. El veterano Vince Carter (9 puntos) cerraría el partido desde la línea de personal tras hacerse con un rebote ofensivo clave.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.