Nowitzki

Dallas se asoma a los playoffs tras un complicado triunfo ante los Clippers

Hace unas semanas parecía que los estaban descartados para los playoffs, pero sus últimos resultados les han enganchado al tren y de qué manera.

Los Mavs se impusieron anoche a Los Angeles por 109-102 tras una prórroga gracias a un excepcional . El alemán anotó 33 puntos y capturó 9 rebotes, incluyendo los 8 primeros puntos de su equipo en el tiempo extra.

El final del cuarto periodo fue espectacular, con Paul poniendo el 95-97 a falta de 5,3 segundos, O.J. Mayo empatando a falta de 0,6 segundos y Blake Griffin viendo como una acrobática canasta que daba la victoria a su equipo sin tiempo para más era anulada por falta en ataque.

[Vídeo: Final de infarto en el último cuarto del Mavericks-Clippers]

Por los Clippers dio todo lo que tenía dentro, consiguiendo su máxima anotación de la temporada, 33 puntos. El base consiguió los últimos 10 tantos de su equipo en el final del cuarto cuarto y anotó los dos primeros de la prórroga.

Dallas se ha puesto a un partido del 50% de victorias por primera vez desde diciembre, empatando a Utah por la novena plaza de la conferencia y también se coloca a un sólo partido de los Lakers, equipo que ocupa la octava y última posición que da derecho a los playoffs.

“Honestamente, estamos jugando nuestro mejor baloncesto de la temporada”, declaró Nowitzki. “Debemos mantener esta línea”.

La anécdota de la noche fue el regreso de Lamar Odom al American Airlines Center. Odom fue abucheado constantemente ya estuviera en pista o se le viera en el videomarcador del pabellón. Su pésima temporada 2011-12 en Dallas no ha sido olvidada. El alero finalizó el encuentro con 6 puntos y 6 rebotes.

Notas: Es la primera victoria de Dallas en toda la temporada ante un equipo del top-4 del Oeste tras 12 partidos… Los Clippers estuvieron sin anotar un tiro de campo más de 4 minutos en la prórroga… Matt Barnes tuvo la oportunidad de empatar a 103 a falta de 22 segundos y lanzó un airball… Seis jugadores de Dallas pasaron de los 10 puntos… Dirk Nowitzki pasó a Patrick Ewing en la lista de anotadores históricos, ya es el 17º.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Para la semana hay un Dallas vs. Lakers. Se juegan la temporada.

    • doctorno1000

      El martes 2 de abril Dallas-Lakers en el Staples… tiene pinta que será el 1er partido de playoffs de la temporada, más que caliente. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/03/nba-dia-142-3-partidos.html

      • VAMORACING

        excelente comentario! q final de temporada se viene por dios!!! la verdad, hay chances, pero no veo a LA fuera de playoffs!!!

    • Muy interesante el final de temporada en el Oeste. En un rato saldrá un artículo sobre ello.

  • Yoymiyo

    Están a un partido de afeitarse la barba… Ojo a Dallas…

  • Diego

    yo creo que C. Paul no debe estar muy contanto de estar en clippers ahora mismo, creo en el clutch, es el unico que aporta y eso lo va a cansar psicologicamente

    • anabotieso

      Pues yo creo lo contrario, viviendo en LA, levantando un equipo históricamente perdedor, con dos tíos interiores con los que se hincha a asistencias y alley oops, y un equipo que da especatculo alla por donde va. Habra que ver que hacen en PO

      • Diego

        lo que veo yo es que no va a pasar nada con este equipo en play offs, tal vez me equivoque, pero puede dar 100 alley oops por partido que si no ganas…., al final, lo que importa es el anillo, y los clippers bajaron mucho su nivel, justo cuando los play offs se asoman, no le veo pasta de campeon a clippers hoy, habra que ver hasta q nivel va a llegar Griffin y si pueden conseguir algun jugador ganador mas en algun intercambio

      • anabotieso

        Nose, yo en el equipo de Clippers veo mucha dinamita, Paul siempre, lo que es siempre responde en los momentos finales, la pareja interior es bestial y dudo que ningun equipo les haga daño x ahi, y Crawford aporta un plus de calidad desde el banquillo que define partidos. A mi me da que todo va a estar muy igualado entre Clippers OKC y Spurs, Denver y Memphis me parecen algo inferiores. Un saludo

  • The Dream

    Que bueno es Chris Paul para mi el mejor base actual de la NBA….una vez más fue decisivo en el final del partido a pesar de la canasta de O.J Mayo al final para mandar el partido ala prorroga. En este partido yo creo que la cagó un poquito el entrenador de los Clippers en los ultimos 5 minutos del ultimo cuarto poniendo a matt barnes de 4 en vez de aver dejado en ese puesto a Lamar Odom,que además en los minutos que jugó no lo hizo nada mal.Dallas creo que acabara metiendose en Playoff si recuperan a su pivot Chris Kaman y si Dirk sigue jugando como hasta ahora se meteran.Los Lakers pierden opciones de meterse en Playoff ahora mismo con la lesión de Metta World Peace para el resto de temporada.