Dallas se asoma a los playoffs tras un complicado triunfo ante los Clippers

Hace unas semanas parecía que los Mavericks estaban descartados para los playoffs, pero sus últimos resultados les han enganchado al tren y de qué manera.

Los Mavs se impusieron anoche a Los Angeles Clippers por 109-102 tras una prórroga gracias a un excepcional Dirk Nowitzki. El alemán anotó 33 puntos y capturó 9 rebotes, incluyendo los 8 primeros puntos de su equipo en el tiempo extra.

El final del cuarto periodo fue espectacular, con Paul poniendo el 95-97 a falta de 5,3 segundos, O.J. Mayo empatando a falta de 0,6 segundos y Blake Griffin viendo como una acrobática canasta que daba la victoria a su equipo sin tiempo para más era anulada por falta en ataque.

[Vídeo: Final de infarto en el último cuarto del Mavericks-Clippers]

Por los Clippers Chris Paul dio todo lo que tenía dentro, consiguiendo su máxima anotación de la temporada, 33 puntos. El base consiguió los últimos 10 tantos de su equipo en el final del cuarto cuarto y anotó los dos primeros de la prórroga.

Dallas se ha puesto a un partido del 50% de victorias por primera vez desde diciembre, empatando a Utah por la novena plaza de la conferencia y también se coloca a un sólo partido de los Lakers, equipo que ocupa la octava y última posición que da derecho a los playoffs.

«Honestamente, estamos jugando nuestro mejor baloncesto de la temporada», declaró Nowitzki. «Debemos mantener esta línea».

La anécdota de la noche fue el regreso de Lamar Odom al American Airlines Center. Odom fue abucheado constantemente ya estuviera en pista o se le viera en el videomarcador del pabellón. Su pésima temporada 2011-12 en Dallas no ha sido olvidada. El alero finalizó el encuentro con 6 puntos y 6 rebotes.

Notas: Es la primera victoria de Dallas en toda la temporada ante un equipo del top-4 del Oeste tras 12 partidos… Los Clippers estuvieron sin anotar un tiro de campo más de 4 minutos en la prórroga… Matt Barnes tuvo la oportunidad de empatar a 103 a falta de 22 segundos y lanzó un airball… Seis jugadores de Dallas pasaron de los 10 puntos… Dirk Nowitzki pasó a Patrick Ewing en la lista de anotadores históricos, ya es el 17º.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.