Dallas se mete en Playoffs

Dallas Mavericks ha conseguido confirmar su clasificación matemática para Playoffs por tercera temporada consecutiva tras su victoria por 92 a 101 ante Utah Jazz, un rival directo.

Dirk Nowitzki anotó 22 puntos y añadió 11 rebotes, Wesley Matthews logró 20 tantos y Deron Williams participó con 23 puntos pese a ser abucheado y criticado duramente por los que durante unos años fueron sus aficionados. Por los locales el máximos anotador fue Gordon Hayward con 26 puntos, pero su mal porcentajes en los triples (1 de 9) fue una losa muy pesada. Tampoco hay que olvidar que Rudy Gobert terminó lesionado y salió del pabellón con muletas tras sufrir una fuerte torcedura de tobillo.

Los Mavs aún no saben en qué posición terminarán el curso y aún aspiran a la quinta plaza, siendo el séptimo lugar el peor en el que podrían terminar. Es la decimoquinta ocasión en las últimas dieciséis temporadas en la que los de Dallas acceden a Playoffs, una clasificación que ha llegado gracias a la racha en la que los Mavericks han ganado siete de sus últimos ocho partidos.

Se complican las cosas para Utah

La derrota de los Jazz unida al triunfo de Houston en Minnesota deja a los de Salt Lake City en una situación muy delicada de cara al último partido de la temporada.

Utah y Houston tienen el mismo balance, 40-41, pero los Rockets son los que poseen el factor desempate en caso de que ambos finalicen el curso con la misma marca y todo se resolverá en la última jornada. Los Jazz visitarán Los Ángeles para jugar contra los Lakers en el último encuentro de la carrera de Kobe Bryant y Houston debe recibir a Sacramento. Una victoria de Houston les metería en Playoffs, mientras que Utah necesita ganar y que los Rockets pierdan contra los Wolves.

“Hablamos de que queríamos estar en la lucha por los Playoffs en los últimos 20 partidos y así ha sido. Desafortunadamente Dallas ha sido el mejor equipo esta noche”, explicó Quin Snyder, entrenador de Utah. “Hemos parecido como el equipo más joven de la liga. Y eso es lo que somos. Es una buena experiencia para nosotros, pero ahora mismo duele”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.