Damian Lillard, 3000 puntos en 150 partidos para igualar a LeBron y Durant

120 – 115

(prórroga)

El base de los Portland Tral Blazers, , tuvo que ponerse el mono de trabajo ante unos Milwaukee Bucks que se revelaron en el Moda Center, para primero forzar la prórroga y después cerrar el partido con 15 puntos en los dos últimos periodos de juego.

Esta actuación le sirvió para conseguir un hito sólo alcanzado por otros seis jugadores de la liga desde 2002, el llegar a los 3000 puntos en los primeros 150 partidos de sus carreras. Lillard acabó sumando un total de 20 ante los de Wisconsin con lo que acumula exactamente 3002. Los otros jugadores que han alcanzado esta cifra son: , , Kyrie Irving, , y .

En lo que concierne únicamente al partido, en los de Oregón destacaron las actuaciones de , quien rozó el triple-doble con 21 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, con 26 y Mo Williams con 23 desde el banquillo.

Aldridge sigue lesionado

El jugador franquicia de los Blazer, , tampoco pudo estar contra los Bucks al no remitir sus dolores de espalda, por lo que ya son tres partidos consecutivos en los que no ha podido saltar a la pista. En cuanto al próximo rival de los Blazers, Washington Wizards, califica al jugador como “dudoso”.

Los Bucks por su parte contaron con una nueva buena actuación de Brandon Knight, que se fue hasta 24 puntos, así como de (18 puntos) y de Zaza Pachulia, quien terminó con un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes.

Sessions tuvo la victoria

El desenlace de la noche pudo haber sido opuesto si Ramon Sessiones hubiese estado más acertado en la última posesión del partido. El jugador de los Bucks lanzó un triple en el último segundo que fue repelido por el aro.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ball dont lie

    Dios mio. Dato demoledor, ahora me puedo creer que podría ser una superestrella de la NBA.

    • Mckoky Mvp

      Seguro?

      • Ball dont lie

        No al nivel de Lebrón y Durant. Pero si un nivel por debajo.

  • Alex Sirotich

    De verdad igualar??? supongo que LeBron y Durant tendrán mucho mas de 3000 puntos en sus primeros 150 partidos

    • Álvaro Arenillas

      El dato es que Lillard ha superado la misma barrera que los 6 que se mencionan, algo que no ha hecho la inmensa mayoría desde 2002; no que iguale los puntos exactos conseguidos por ninguno de ellos.

      Por si quieres saberlo, en la temporada de rookie:

      – LeBron James 1654 puntos
      – Kevin Durant 1624 puntos
      – Damian Lillard 1562 puntos

      No se trata de poner al mismo nivel jugadores sólo por las estadísticas, sino de simples logros individuales.

      Saludos!

  • Jota

    Poner a Lillard a la altura de Lebron y Durant sería un error. Es y será un gran base, pero su margen de mejora es escaso.
    Llego a la NBA con 22 años, siendo un jugador bastante hecho y se ha consolidado como un base triplista que promedia 21 puntos por partido. Y poco más.

    A dónde quiero llegar es que ese dato está muy bien, pero jamás se acercará al nivel de los dos mejores jugadores del mundo.

    • Álvaro Arenillas

      Tal y como dijo ayer Blake Griffin, hay dos tíos ahí arriba que juegan a otro nivel.

    • Freshman

      Un base triplista y poco más? Ha llevado a su equipo a las primeras posiciones del oeste en un equipo que, salvo Aldrige, no parecía que tuviera mimbres para acercarse al octavo puesto. Además ha sido all star, se lo ha ganado a pulso. Ganando partidos, cogiendo responsabilidad, metiendo los cluth, liderando con 23 años, siendo jugador de segundo año.

      Por menos de la mitad a Irving lo comparan con Magic…

      • Jota

        Estoy de acuerdo contigo. En ningún momento he dicho lo contrario.
        Pero, ¿es un organizador?, ¿es un asistente?, ¿es un gran defensa?, ¿es un gran ladrón? Su punto fuerte es el tiro exterior y por eso lo he destacado. Quizás no me he expresado bien…

    • marcosrh

      Que no es Durant y Lebrón ya lo sabemos todos, pero decir que es un base triplista y poco más es cuando menos menospreciar el temporadón de Lillard. Yo a veces alucino con algunos comentarios. Es y será un gran base y por supuesto que tiene margen de mejora, y si no, tiempo al tiempo.
      Freshman lo ha explicado muy bien.

    • WhiteMamba

      Hace falta decirte quien llego tambien con 22 años a la liga?hace falta?! No creo

      • WeAreBattlers

        Quien??

      • Gianluca Bobbio

        Wade tenía 21 por ejemplo

      • Yoymiyo

        Con 21 llegó Jordan.

      • Ramon

        Duncan tenia 21.

      • M&M

        ”PE” llego con 23 añitos

    • Santiago Cañete Gallardo

      Telita el comentario… Ya te han respondido y tengo poco mas que aportar a las respuestas.

    • Josemii Borlänge

      Lo que hay que leer hoy en día por la web.

      PUFFJAJAJA.

    • Apuestas Deportivas

      Base Triplista …No hay mas nada que decir XD . vENGA YA .

    • Santiago Cañete Gallardo

      Amén de que no es Lebron ni Durant, ni tiene que serlo, es Damian
      Lillard. En la noticia no se les pone a su altura, se aporta un dato
      objetivo. Ha entrado en el grupo de jugadores que han anotado 3000p en 150 partidos.

      • Jota

        Lo que quiero decir es que insinuar que en un futuro podría tener el nivel de ellos, sería un error.

      • Santiago Cañete Gallardo

        Pero es que no se está insinuando, se está constatando un hecho: “Lillard ha conseguido 3000 puntos en 150 partidos, al igual que LeBron James, Kevin Durant, Kyrie Irving, Blake Griffin, Dwyane Wade y Carmelo Anthony.”

    • Jota

      Con “poco más” quería decir que no tenía mucho más que añadir a mi comentario, no hablaba de Lillard. Supongo que me he expresado mal.

  • WeAreBattlers

    Nunca llegara al nivel de Lebron o durant pero para mi es de los bases mas completos de la liga, anota, rebotes, asiste, solido defensor y sobre todo tiene una ética de trabajo enorme.

    • Santos Daniel Vargas

      como fan de los blazers puedo asegurar que lillard es cualquier cosa menos un solido defensor. de hecho contra equipos con bases de calidad como curry, paul o cualquiera de ellos, la marca recae en batum o en matthews lo que deja desemparejado al equipo. ya muchos entrenadores estan haciendo que el jugador asiganado a lillard sea primera opcion ofensiva y esta saliendo bien. no para a nadie y encima se traga todas las fintas de tiros cometiendo faltas o doble y falta.
      la verdad ofensivamente me encanta. y mas este año que esta atacando mas la canasta y va mucho a la linea. de los triples nada que decir, de los mejores de la liga. pero a veces su poca defensa me preocupa. lo bueno es que parece un chico concentrado en mejorar y no dejarse estar, algo que lo va a ayudar mucho a mejorar esa falencia defensiva que nos costo tantos partidos esta temporada.

      • WeAreBattlers

        la verdad es que no he visto ningún partido de portland este año,he dicho lo de defensor solido, porque siempre que he leído un análisis sobre el, es lo que dicen.Gracias por la información.

  • ChocolateBlanco

    Lillard es un base excelente. Que tiene mucho margen de mejora aún ; de hecho aún tiene que trabajar el dribble ; el control del balón ; sobre todo en momentos de mucha presión defensiva.
    Fuera de eso ; tiene una gran efectividad , un gran temperamento ; y mucha capacidad de liderazgo. Deberías ver esos partidos en donde se anota 30 puntos.
    O esos últimos cuartos donde se convierte en el jugador mas frío y efectivo de la liga.
    Yo alguna vez dudé de el ; sobre todo en la temporada pasada ; no sabía si era un jugador con suerte o realmente tenía mucho potencial. Efectivamente tiene mucho potencial. Cerró mi boca rapidamente ; y no será LeBrón ni Durant , pero quien te dice ; tal vez el mejor base de la liga algún día.

  • Yoymiyo

    La próxima megaestrella. Vaya jugadores que ha igualado.

  • Pablo Correa

    Hay algo que siempre he dicho de Lillard y es que siempre hace notar los 4 años que estuvo en la universidad, no llegó como la próxima gran estrella pero le ha servido para adaptarse más rápido que cualquiera y seguir mejorando. La base está.

  • Fernu

    Si no se lesiona será un All Star por los próximos 7 años mínimo