Damian Lillard, el jugador que más minutos ha disputado

La temporada que ha hecho Damian Lillard no puede pasar por alto bajo ningún concepto. Ha promediado 19 puntos, quedando como el duodécimo máximo anotador de la liga, así como 6,5 asistencias y 3,1 rebotes.

Aunque no ha podido llevar a los Blazers a posiciones de playoffs, por intentarlo no ha quedado. Y no sólo en cuanto a su sobresaliente rendimiento, sino también a la cantidad de minutos y partidos que ha disputado. Es más, Lillard se ha convertido en el jugador que más minutos – 3.187 en total para una media de 38,6 por encuentro – ha jugado en toda la temporada, además de haber participado en los 82 partidos que se han jugado en esta regular season.

La particularidad de esta cifra estriba en el hecho de que el base de Portland es un rookie, con lo cual adquiere aún más mérito. Él se une entonces a Wilt Chamberlain – temporada 59/60 – y Elvin Hayes  – temporada 68/69 – como los únicos novatos en lograr hacerlo. El último base rookie en jugar por encima de los 3.000 minutos en un curso fue Allen Iverson, quien alcanzó tal cantidad de minutos en la campaña 96/97 con los 76ers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.