Damian Lillard le tiene cogida la medida a San Antonio

Era sin duda uno de los duelos más esperados de toda la jornada, y al final la balanza acabaría cayendo del lado de los Blazers por 100-109 en el AT & T Center. Muchos detalles que destacar y muchas estadísticas relevantes en las que pararse.

Portland se apoyó como siempre en sus pilares fundamentales para obtener el triunfo en una cancha complicadísima, y uno de los jugadores que más deslumbraron fue Damian Lillard.

«Fue un partido muy intenso», declaró Lillard. «Los dos equipos hemos jugado de manera muy física. Hubo un montón de faltas, pero fue así como nos dimos cuenta de que podíamos ganar el partido. Había que seguir jugando de la misma manera».

El base parece tenerle tomada la medida a los Spurs, ya que ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de los cinco partidos que ha disputado frente a San Antonio a lo largo de su aún corta carrera en la liga. Y lograr tal dato no es tarea fácil, puesto que en los últimos 30 años sólo 3 jugadores lo han logrado. Dos de ellos están en el Hall of Fame, mientras que el otro ha sido máximo anotador de la NBA en tres ocasiones.

Jugadores con mayor cantidad de partidos seguidos anotando al menos 20 puntos frente a los Spurs:

  1. Michael Jordan: 18 partidos
  2. Kevin Durant: 12 partidos
  3. Patrick Ewing: 8 partidos
  4. Damian Lillard: 5 partidos

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.