Damian Lillard mira el futuro con optimismo

Portland Trail Blazers, el bocado dulce de la temporada.

Ningún equipo ha abandonado los Playoffs con más honores. Después de todo son el auténtico equipo revelación. Ese al que a principios de noviembre se los situaba a la cola del Oeste y que, hasta hace dos días, hacían sudar tinta en Semifinales de Conferencia al mejor equipo en regular season de la historia. Pero claro, dos temporadas seguidas de equipo revelación, como que no. Pero eso no atemoriza a Damian Lillard.

«Me empecé a preocupar inmediatamente», ha explicado la estrella de Portland para Associated Press. «Estaba sentado en el avión en plan, ‘hemos tenido éxito este año, ha sido inesperado, no teníamos ninguna presión’. La gente va a esperar ahora un poco más de nosotros, y me empecé a preocupar por recibir tantas palmaditas en la espalda», pero… «Pero nosotros no tenemos ese tipo de jugadores. Nosotros tenemos chicos hambrientos, tenemos chicos humildes que trabajan duro. Lo hemos saboreado este año como un grupo joven y lo bien que lo somos capaces de hacer».

Un grupo unido

Y las percepciones y palabras de Lillard se verán apoyadas con hechos durante el verano que está por venir. Varios jugadores de la plantilla ya han anunciado que tienen pensado coincidir y pasar tiempo juntos para entrenar en los meses estivales.

De hecho —el caos de la creatividad virtual—, ya van recibiendo los primeros motes, hashtags y etiquetas. #NuncaDudes o ‘Una Banda de Hermanos’ (Band of Brothers), son los primeros.

«Los chicos se preocupan por ganar y se preocupan por los demás, y no creo que eso sea algo muy común en la NBA hoy en día», finalizó el point guard.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.