Damian Lillard y Jonas Valanciunas, Rookies del Mes

Los jugadores Jonas Valanciunas (Raptors) y Damian Lillard (Blazers), han sido designados como Rookies del mes de Marzo, informa NBA.com

Valanciunas, escogido en el puesto 5º del Draft 2011, ha liderado en este mes a los novatos en rebotes (7,3 por partido); en tapones (1,07) y en tiros de campo (62%). Además, ha sido segundo en tiros libres (82,2%) y cuarto en anotación (11,4). A lo largo de este periodo también ha conseguido dobles figuras en 11 de los 12 partidos que ha disputado.

Por su parte, Lillard, quién apunta al Rookie of the Year, es el quinto galardón consecutivo que logra en la Conferencia Oeste. Ha liderado a los rookies en anotación (21,3); en asistencias (6,8); en tiros de campo convertidos (119); en triples convertidos (42) y en tiros libres encestados (62).

El base ha conseguido en marzo ser uno de los 4 novatos en la liga que consigue llegar a los 1.390 puntos y 475 asistencias. Además, ha logrado un nuevo récord en triples convertidos para un debutante en la competición con 166.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.