Jonas Valanciunas

Damian Lillard y Jonas Valanciunas, Rookies del Mes

Los jugadores () y (), han sido designados como Rookies del mes de Marzo, informa NBA.com

Valanciunas, escogido en el puesto 5º del Draft 2011, ha liderado en este mes a los novatos en rebotes (7,3 por partido); en tapones (1,07) y en tiros de campo (62%). Además, ha sido segundo en tiros libres (82,2%) y cuarto en anotación (11,4). A lo largo de este periodo también ha conseguido dobles figuras en 11 de los 12 partidos que ha disputado.

Por su parte, Lillard, quién apunta al Rookie of the Year, es el quinto galardón consecutivo que logra en la Conferencia Oeste. Ha liderado a los rookies en anotación (21,3); en asistencias (6,8); en tiros de campo convertidos (119); en triples convertidos (42) y en tiros libres encestados (62).

El base ha conseguido en marzo ser uno de los 4 novatos en la liga que consigue llegar a los 1.390 puntos y 475 asistencias. Además, ha logrado un nuevo récord en triples convertidos para un debutante en la competición con 166.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Franco

    Que bien lo de Valenciunas, pero detras de el se eligieron jugadores como Kenneth Faried, Isiah Thomas, Brandon Knight, Kemba Walker, y muchisimos mas.

    • juanjosejjr

      sobre todo Faried y Thomas que segun me opinion fueron el robo del draft pasado junto con Parsons

      • Franco

        Faried no tanto ya que lo eligieron en el puesto 22 pero Isaiah fue elegido en la segunda ronda y en el puesto 30, el ultimo puesto del draft.

      • Es que las franquicias NBA confían bastante más en el físico que en el talento; por eso a menos que seas un CP3 lo tienes difícil de tener oportunidades en la NBA si eres “bajito”. Lo mismo le pasará seguramente a Trey Burke, que seguro que gana el premio al mejor jugador de la NCAA, pero sin embargo aparece en mitad de primera ronda en el draft. La razón, mide 1’80.

  • Yoymiyo

    Meredicísimos los dos.