D’Angelo Russell explota con una exhibición ante Denver

Apartadas las polémicas y su tensa relación con el ex-entrenador Byron Scott, la mejor imagen de D’Angelo Russell en la cancha se está viendo en esta pretemporada. Tras dos buenos partidos para abrir la preparación de su equipo, el base de segundo año explotó en el duelo disputado en Ontario (California) ante los Nuggets. Los 33 puntos (con un 13/19 en tiros de campo), 3 asistencias y 3 robos en menos de 32 minutos dieron a los angelinos una espléndida victoria en un partido frenético entre dos proyectos bastante similares.

Con una base de jugadores jóvenes y veteranos estratégicamente situados en su rotación, Lakers y Nuggets llegarán tan lejos esta temporada como crezcan sus promesas. En el caso de los Lakers, ningún jugador es tan clave por potencial y rol que D’Angelo Russell. Su nuevo técnico Luke Walton le ha dado las llaves del equipo y libertad para tomar decisiones. Y si bien su distribución aún necesita mejoras (3,7 asistencias por 3,7 pérdidas de promedio en esta pretemporada), su ejecución está siendo espléndida, destacando un 47,1% en triples.

La juventud al poder

Russell está siendo la punta de lanza de una prometedora nueva oleada de jugadores dispuesta a coger el testigo dejado por el retirado Kobe Bryant. Julius Randle, Jordan Clarkson o Larry Nance Jr. han tenido ya buenos momentos en esta pretemporada, que solo está dejando que desear una aportación mayor de Brandon Ingram. El número 2 del último draft ha estado discreto en esta pretemporada, destacando más en defensa que en ataque. Un pequeño detalle en una preparación que, de momento, está dejando buen sabor en los Lakers.

Por parte de los Nuggets, Jusuf Nurkic dejó una espléndida impresión, ganando con claridad su duelo ante los pívots de los Lakers con 21 puntos y 16 rebotes. Además, Juancho Hernangómez firmó su mejor partido de la pretepmorada con 13 puntos y 9 rebotes, desorientando a la defensa angelina en ocasiones por su movilidad fuera del arco. Aun así, y con una rotación de jugadores cada vez más similar a la de temporada regular, la victoria cayó del lado de los Lakers por 124-115.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.