D’Angelo Russell hace historia

En un duelo entre dos de los cuatro peores equipos de la NBA, el novato D’Angelo Russell realizó el mejor partido de su corta carrera y propulso a los Lakers a romper una racha de 8 derrotas consecutivas para ganar a Brooklyn por 107 a 101.

Russell terminó con 39 puntos, la marca más alta lograda por un novato de los Lakers en temporada regular desde los 55 tantos de Elgin Baylor en 1959 y el récord anotador de los rookies esta campaña en la NBA. El joven base de 20 años estuvo magnífico en ataque, encestando 14 de 21 de sus tiros de campo incluyendo 8 de 12 en triples. Russell acertó con dos triples en el último minuto del partido que resultaron fundamentales.

Jordan Clarkson aportó 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en una noche en la que Kobe Bryant no jugó debido a sus molestias en el hombro. Por los Nets el mejor fue Brook Lopez, autor de 23 puntos antes de ser eliminado del partido por acumulación de faltas a 2:43 del final. Thaddeus Young logró 19 puntos y 15 rebotes y Bojan Bogdanovic logró 18 tantos.

Duelo por el Draft

Tras este resultado los Lakers (12–49) siguen con el 29º peor balance de la NBA, mientras que los Nets (17–44) continúan con el 27º peor. Los californianos han vencido a Brooklyn en los dos partidos en los que se han enfrentado esta temporada. Hay que recordar que los Lakers solo conservarán su elección en el Draft si es entre las tres primeras.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.