D’Angelo Russell: «Kobe Bryant está mentalmente a otro nivel»

Los Angeles Lakers seleccionaron a D’Angelo Russell en el número 2 del Draft (dejando escapar a un valor seguro como Jahlil Okafor) porque ven en él a un Kobe Bryant en potencia. Su clase, su conocimiento del juego, su muñeca, pero también su incansable ética de trabajo. Esa mentalidad ganadora y competitiva que han llevado a Kobe a ser Kobe. Y Russell no vacila en confirmar que no conoce a nadie con ese afán luchador como el que destila la ‘Mamba Negra’.

El jugador nacido en Lousville ha hablado con Serena Winters, de Lakers Nation,  acerca de como admira él a la, todavía, estrella angelina por esa mentalidad perseverante. Cualidad que, en su opinión, ambos comparten: «Yo siempre lo digo, no llegué aquí (los Lakers) por ser ni el jugador más atlético, ni el más rápido, ni el más alto ni el más fuerte. Llegué hasta aquí por mi mentalidad«, aseguraba el base, «eso es algo que veo en Kobe Bryant en las entrevistas o cuando le oigo hablar, su mentalidad está a otro nivel, cuando le escucho, me siento identificado«.

Sin duda hay verdad en las palabras del joven Russell, ya que no ha alcanzado la NBA gracias a un físico despampanante. Pero el nivel de exigencia entre profesionales dista mucho del universitario. 82 partidos por temporada no es lo mismo que 36. Ahora está por ver si el mensaje, esperanzador, va siendo avalado poco a poco por hechos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.