D’Angelo Russell será re evaluado mañana

Aunque desde Los Ángeles insisten en que todo se trata de ser precavidos, lo cierto es que desde el jueves –momento en el que Luke Walton sitúa la aparición de la dolencia– D’Angelo Russell no ha vuelto a entrenar.

El base de segundo año de los Lakers se perdió el partido del viernes contra San Antonio Spurs, el cual se saldó con derrota para los angelinos por 116-107, por culpa de una lesión en su rodilla izquierda, problema que puede apartarle igualmente del choque del domingo ante Chicago Bulls.

Según informa ESPN, los servicios médicos de la franquicia californiana re evaluarán a su jugador justo antes del partido ante los de Illinois, momento en el que decidirán si está apto para jugar o si necesita algún tipo de tratamiento para recuperar la articulación.

En cualquier caso, Walton ha insistido en que no quieren precipitarse con el regreso de su talentoso base y que están convencidos de que la lesión no se extenderá en el tiempo.

Líder anotador

El base formado en Ohio State ha mejorado en todas las facetas del juego en su segundo año en la liga. Con 16,8 puntos por noche es el máximo anotador de los Lakers, algo que ha logrado subiendo sus porcentajes hasta el 42,3% en tiros de campo y el 39% en triples. Además, ha subido en una asistencia su promedio –ahora se sitúa en 4,7– pese a jugar menos minutos que en su temporada de rookie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.