Danilo Gallinari, centrado en «recuperar la confianza» para jugar al baloncesto

Una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ha mantenido a Danilo Gallinari 17 meses alejado de las pistas. Ahora, tras un año de trabajo y paciencia, el alero de los Denver Nuggets está dando los últimos pasos para estar listo para el training camp de los de Colorado.

«El objetivo es regresar al nivel que estaba antes de lesionarme, estar listo para la pretemporada. Ese fue y es el objetivo y vamos por el buen camino, expresa en la web oficial de los Nuggets antes de explicar en qué se centró su trabajo el pasado curso. «Me dediqué a trabajar el cuerpo, a intentar ser más fuerte y mantener mi peso para poder jugar de nuevo».

Aunque ya está presente en algunos cinco contra cinco, paso que se antoja ineludible en cualquier recuperación para ver cómo responde el físico, Gallinari sabe que el aspecto mental es igual o más importante, por lo que asegura estar centrado en «recuperar la confianza».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.