Danilo Gallinari podría perderse toda la temporada para trabajar la parte mental de la rehabilitación

Paso a paso ha ido avanzando en su recuperación. Las últimas informaciones señalaban que cada vez su vuelta estaba más cerca, pero las opciones de que se pierda lo que resta de temporada también no pueden descartarse. Y más teniendo en cuenta las palabras que ha vertido en La Gazzetta dello Sport.

“Ya he llegado a la parte más aburrida, por ahora. El tono muscular ha vuelto, en el gimnasio levanto pesas como nunca. Trabajo con el balón y los cambios de dirección”, ha expresado el jugador italiano. “Pero digamos que todavía tengo que trabajar en la parte mental, la parte más importante. Porque es inevitable que piense en mi rodilla“.

Gallinari lleva fuera de las canchas desde el abril pasado, pero prefiere no fijarse fechas para su vuelta y evitar así obsesionarse con ello. Por ello, cuando se le pregunta si existe alguna posibilidad de no jugar en esta campaña, el jugador de los ha reconocido que sí.

No me fijado una fecha para la reaparición“, sentenció Gallinari. “Es una decisión que tomaremos más adelante. ¿La hipótesis de perderme toda la temporada? Todo puede suceder. Es una idea que pasó por mi mente. Pero luego, quizás, pueda volver antes”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • #TeamShabazz

    La parte mental? estamos locos o que? yo también me lesione la rodilla y el tobillo y la confianza se coge volviendo a jugar, también es verdad que nunca se llega a recuperar del todo pero bueno…

    • yago

      También es verdad que jugandoo con miedo es mucho más probable cualquier gesto malo y volver a lesionarse… Ellos no pueden permitirse el no.volver.con plena confianza, haciendo el.ridiculo y además arriesgarse a lesiones que podrian tirar una carrera a la basura. La.confianza se puede coger en.entrenamientos 5vs5, en pretemporada donde no es importante que dejes de forzar situaciones que marcan el resultado pero peligrosas para tu salud en.ese estado

      • Tom

        La parte mental es muy importante,un ejemplo es Aaron Ramsey despues de sufrir una lesion gravisima volvio a lesionarse gravemente y cuando volvio a jugar estuvo meses a bajo nivel,fue muy criticado,se le veia con miedo a la hora de entrar o de hacer un cambio de direccion y cosas asi.Tardo bastantes meses,con verano con algun paron incluido pero al final volvio a ser lo que se esperaba y ahora es un crack

      • waldganger

        Por supuesto que es importante, importante superarla.
        Si cada jugador que se lesiona tuviese esta actitud no regresaba casi ninguno. La clave es que Ramsey volvió. Evidentemente que al volver no eres el mismo, y que sientes inseguridad, absolutamente natural, pero debes afrontarlo en el campo, cuanto más lo retrases es peor, porque los entrenos te dan otras cosas, pero seguridad ninguna.
        Nadie le va a exigir a gallo que esta temporada se salga. Se le pide que vuelva y poco a poco progrese en su rendimiento.

      • waldganger

        Precisamente si el jugador tiene miedo es fundamental volver a jugar. Estamos ante el mismo caso de Rose. Por mucho que alargues el regreso recuperando el miedo solo lo abandonas jugando minutos reales. Si la lesión está superada debe volver.

  • Pacerman

    Visto lo visto esta temporada, es quizá la respuesta mas inteligente que a dado un jugador en bastante tiempo.
    Es de logica, es mejor perderse 1-2 años de competicion, que volver en menos de año y estropearse lo que le quede de carrera, es una putada si, para los fans que estamos ansiosos por volver a verle, pero es lo mas inteligente que puede hacer en su situación

    • waldganger

      Perderse dos años?????? definitivamente el norte al carajo!!!!!
      Si cada cruzado son 2 años apaga y cierra.

      • yago

        Se considera que la recuperación total de un cruzado es un año,(recuperacion total, que no es lo mismo que no puedan jugar antes), pero hay lesiones que aunque la rotura es del cruzado hay otros daños en la rodilla, tales como meniscos, o cartilagos, estos ultimos incurables, y si no que se lo digan a brandon roy… o a oden

      • waldganger

        De acuerdo, pero no parece que sea el caso de Gallo. La lesión era simplemente cruzado interior, no?????

  • waldganger

    Pues se veía venir, porque en contra de lo que insinúa el post en ningún momento se ha ofrecido una fecha, ni siquiera aproximativa, de la reaparición.

  • RubioI

    Denver dificilmente aspire a mucho, esta bien lo que hace

    • Tite Inda

      hombre stan a dos partidos de los play off y su vuelta seria algo importante

  • TERMO

    A Kobe no le pasa

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Diablo papi en verdad que estas peor que “Rose” y “Rondo” si quieres retirate! La lesion mas fea la tubo “Iman Shumpert” y regreso como todo un macho negro a la liga.