Danilo Gallinari podría perderse toda la temporada para trabajar la parte mental de la rehabilitación

Paso a paso ha ido avanzando en su recuperación. Las últimas informaciones señalaban que cada vez su vuelta estaba más cerca, pero las opciones de que Danilo Gallinari se pierda lo que resta de temporada también no pueden descartarse. Y más teniendo en cuenta las palabras que ha vertido en La Gazzetta dello Sport.

«Ya he llegado a la parte más aburrida, por ahora. El tono muscular ha vuelto, en el gimnasio levanto pesas como nunca. Trabajo con el balón y los cambios de dirección», ha expresado el jugador italiano. «Pero digamos que todavía tengo que trabajar en la parte mental, la parte más importante. Porque es inevitable que piense en mi rodilla«.

Gallinari lleva fuera de las canchas desde el abril pasado, pero prefiere no fijarse fechas para su vuelta y evitar así obsesionarse con ello. Por ello, cuando se le pregunta si existe alguna posibilidad de no jugar en esta campaña, el jugador de los Nuggets ha reconocido que sí.

«No me fijado una fecha para la reaparición«, sentenció Gallinari. «Es una decisión que tomaremos más adelante. ¿La hipótesis de perderme toda la temporada? Todo puede suceder. Es una idea que pasó por mi mente. Pero luego, quizás, pueda volver antes».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.