Danilo Gallinari rechazó salir traspasado de Denver en febrero

Aterrizado en Denver en 2011 en el traspaso que llevó a Carmelo Anthony a los Knicks, Danilo Gallinari es el jugador que más tiempo lleva de forma ininterrumpida en los Nuggets. El alero italiano, eso sí, tuvo la opción hace unos meses, en el cierre de mercado de traspasos, de dejar Denver. Desde Milán, donde realizó una visita promocional, el propio Gallinari así lo reconocía, pero se reconoció demasiado a gusto en su equipo como para buscar una salida.

«En Denver me encuentro muy bien», explicaba el alero en declaraciones recogidas por NBA-Evolution. «Hubo una opción para ir a otro equipo antes de la fecha límite (para traspasos) de febrero, pero la rechacé». Gallinari también afirmaba que «si vuelvo a Italia, lo haré con el Olimpia (Milano), pero con intención de ganar. No me gusta la idea del retorno nostálgico». Gallinari jugó en el equipo actualmente denominado EA7 Emporio Armani Milano entre 2006 y 2008, antes de saltar a la NBA, y durante el cierre patronal de 2011.

El alero terminó su temporada 2015-16 antes de tiempo por una lesión de tobillo que le dejó fuera de combate desde febrero. Eso sí, tuvo tiempo para completar quizás su mejor campaña a nivel individual en la NBA, promediando 19,5 puntos (máximo de carrera) y 5,3 rebotes por partido. Su plena recuperación y su motivación serán factores claves en los rejuvenecidos Nuggets, con tres jugadores elegidos en primera ronda (Jamal Murray, Juancho Hernangómez y Malik Beasley) en plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.