Danilo Gallinari se pierde el resto de la temporada

Tal y como se temían los Denver Nuggets, Danilo Gallinari será baja para el resto de la temporada. La resonancia magnética a la que se sometió el italiano confirmó que el alero había sufrido un desgarro de ligamento cruzado en el partido ante Dallas Mavericks. La resonancia no mostró problemas en más ligamentos o el menisco.

Los Nuggets hicieron oficial la lesión de Gallinari a última hora de la tarde del viernes, aunque no dieron un periodo de recuperación hasta que su jugador pase por el quirófano. Las primeras estimaciones no oficiales hablan de que es muy probable que se pierda el comienzo de la próxima temporada.

«Estamos muy tristes por lo ocurrido a Gallo. Estaba teniendo el mejor año de su carrera en anotación y rebote y era una gran razón de nuestro éxito», declaro Masai Ujiri, Vicepresidente Ejecutivo de los Nuggets. «Le apoyaremos y estaremos con él durante su recuperación».

«Conociendo su ética de trabajo y su compromiso para volver a las pistas, estamos seguros de que volverá más fuerte que nunca para la próxima temporada».

Durante una jugada de la primera mitad del partido ante Dallas Mavericks, Gallinari penetró en la pintura y al plantar su pierna izquierda la rodilla le hizo un feo gesto y hubo de abandonar el encuentro inmediatamente con evidentes gestos de dolor.

Danilo Gallinari, de 24 años, es el segundo máximo anotador de Denver Nuggets con 16,3 puntos, 5,2 rebotes y 2,5 asistencias con un 41,8% de acierto en tiros de campo. El máximo anotador del equipo, Ty Lawson, está den baja indefinida con problemas en su talón derecho.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.