Danny Ainge, confianza ciega en Brad Stevens

Brad Stevens se unió a la familia de los Boston Celtics en 2013 bajo un contrato de 6 años y 23 millones de dólares, con la nada fácil tarea de hacer olvidar a «Doc» Rivers.

Por el momento ha logrado alcanzar los Playoffs en una de sus dos temporadas, aunque en ninguna de ambas ha conseguido terminar la campaña con un balance positivo de victorias (40-42 el año pasado) ni lograr una sola victoria en postemporada, ya que el curso pasado fueron barridos en primera ronda por los Cavaliers de James y compañía.

No obstante Danny Ainge, presidente de los verdes, tiene una fe absoluta en su técnico. De hecho pocos esperaban que los de Massachusetts lograran colarse entre los ocho primeros del Este con los escasos mimbres que poseían y tras perder a mitad de temporada a Rajon Rondo. Pero hay una corriente general en la liga que comparte línea de pensamiento: Brad Stevens es uno de los entrenadores con más futuro de la liga;  y por ello, Ainge quiere atarle cuanto antes.

A pregunta de Chris Forsberg, de ESPN, Ainge dejó más que clara su postura.

Fosberg: «Has bromeado antes sobre este tema, pero ¿realmente le ofrecerías [a Stevens] otros seis años de contrato?

Ainge: Si [risas]. Tienes que pensar en eso. Es cierto que solo estamos en su tercer año [de contrato], pero no puedes arriesgarte a dejar marchar a un buen entrenador. Escúchame. Es un guardián. Es muy bueno. Es alguien bueno con quien trabajar. Creo que se va  convertir en uno de los mejores entrenadores«, concluyó el Presidente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.