danny_ainge

Danny Ainge no cree que valga la pena hacer ‘tanking’ por Andrew Wiggins

El próximo Draft promete venir cargado. Intentar tener una de las mejores elecciones en esa noche lleva siendo tema de debate durante los últimos meses, y uno de los nombres que se ha vinculado a dicho sorteo es el de los .

En una época de reconstrucción para los de Massachusetts, diferentes analistas apuestan por la opción de que vayan a ser uno de los equipos que se lleven a alguno de los grandes jugadores de dicho Draft 2014. Y es ahí donde entra el manido concepto del “tanking“, aunque para esta posibilidad ni ha de barajarse para los Celtics.

“Mientras camino por la ciudad, hay algunos que me dicen que no gane demasiados partidos”, señaló el presidente de operaciones de Boston en una entrevista para Sports Illustrated. “Hay muchos aficionados que quieren que juguemos pensando en el Draft“.

Sin especificar el nombre de como posible Nº1, Ainge no parece confiar demasiado en que sea un jugador por el que hacer una apuesta tan arriesgada como tanquear. “Si Kareem Abdul-Jabbar estuviese ahí para cambiar tu franquicia para siempre, o Tim Duncan fuera a cambiar tu franquicia durante 15 años…Eso podría ser una historia diferente. No veo a ese jugador así”, añadió el ejecutivo de los Celtics.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • OKC – Bucks

    Hombre, a ver al nivel que llega Wiggins, pero pinta claramente a, por lo menos, jugador franquicia, al igual que Parker, Randle… Ojalá le caiga alguno de ellos a los Bucks o Magic.

  • Adrián Domínguez López

    Espero que Wiggins acabe en los Sixers. Philadelphia lleva mucho tiempo abandonada por culpa de la mala gestión y la mala fortuna. Es hora de volver a los viejos tiempos y ojalá que con el próximo draft podamos acercarnos a ese sueño. Lo que es los C’s, considero que no tienen tan mal roster. No para llegar a finales de conferencia, pero sí para entrar en PO. También les deseo lo mejor como franquicia.

    • OKC – Bucks

      La verdad es que sois un candidato claro XD. A mi tampoco me importaría la verdad que este año los Bucks o Magic tankearan. Bueno, los Magic en principio ya deberían quedar entre los cinco últimos.

      • Adrián Domínguez López

        El futuro de los Magic es maravilloso. Tienen la plantilla, a mi criterio, más talentosa a unos años vista de toda la NBA. Además, creo que cuentan con el Rookie del año. En Orlando, la mejor reconstrucción que he visto en años. Ojalá sirva de ejemplo para los Sixers.

        Psd: el quinteto inicial de Bucks de este año, me gusta mucho con OJ Mayo, Larry Sanders y Brandon Knight. Si se les perfila un poco, pueden formar un buen trio. Además, la veteranía de Caron Butler y la polivalencia de Ilyasova complementan perfecto.

      • OKC – Bucks

        Si. Hay mucho futuro. Oladipo (21), Moe Harkless (20), Tobías Harris (21), Nikola Vucevic (23), Andrew Nicholson (23)…
        Y para el año cuenta con que seguramente van a tener un pick-5 de un draft sobresaliente.
        De todos los chavales, el que me encanta es Harkless, sabe hacer de todo, y tiene muchos años por delante para progresar.
        Lo de los Sixers, con paciencia, y acertar de pleno en los dos próximos drafts, en los que tendréis picks altos, y a ver si pilláis un buen agente libre.

      • Adrián Domínguez López

        Tobias Harris reboteando es…….. ¡sublime! Y de paso, a parte de toda la juventud, las anotaciones oportunas de Afflalo ayudan.

        Sobre 6ers, como dices, paciencia. Y mucha :-P

      • fanba

        coincido en que magic ha hecho una reconstruccion impresionante, pero si el año que viene pueden fichar a parker, randle o wiggins tendran que deshacerse de alguno de sus dos aleros, que los dos son de los mas prometedores y con mas importancia en magic, y ese traspaso deberia ser uno de ellos por un base joven, que es lo que verdaderamente necesita magic

      • OKC campeon

        Orlando ha hecho una reconstruccion muy buena y al final a sido el que a salido ganando en el traspaso de Howard XD jajaja

  • Fran

    Dice que los aficionados le piden que juegue pensando en el Draft, que claramente es el futuro. Y dice que esa opción no se baraja, este tipo ya ni escucha a la gente de Boston, VETE YA DE BOSTON!

    • GoBulls!

      ¿En serio crees que aunque estuviese de acuerdo en perder partidos lo andaría diciendo por ahí?

      En público nadie te va a corroborar que van a hacer tanking. Da igual de que equipo sea.

      • Ahí está la cosa. Sería un suicidio mediático ir pregonando hacer tanking.

  • RUBEN2154125

    Yo no creo que los Bucks vayan a tanquear, de hecho dudo que se hagan con un pick inferior al #10.

    Yo veo que los 5 equipos que van a tener los primeros picks (salvo sorpresa mayúscula, véase los Bulls con Rose): Magic, Suns, Jazz, Sixers, Bobcats

    • Adrián Domínguez López

      Lo peor es quedar en media tabla. Ni tienes pick en el draft ni capacidad para agentes libres. Y sobre tu predicción de los picks del próximo año, concuerdo con ello.

    • jamal

      porque los bulls si tienen una buena plantilla y rose esta devuelta ? mas fácil sacramento kings,bobcats,suns,sixers,jazz,magic

      • Fernando Zamora

        Se refiere a cuando los Bulls ganaron el pick#1 en el 2008 y escogieron a Rose,Siendo ya un equipo de PO

  • fanba

    yo si haria tanking, el draft esta repleto de nombres que prometen mas que cualquiera de otros drafts, wiggins, smart, randle, j.parker y muuchos puntos suspensivos

  • Gomu

    Que Manera tienes los equipos NBA de destrozar sus equipos, solo Spurs a sabido lo que hacer durante mas de 15 años, si no ganas dos años no pasa nada, no hay que echar a tus mejores jugadores por jovenes, hay que fichar bien y que el entrenador saque jugo, fijaos Spurs. Boston destrozo equipo para nada, Ainge es muy malo, solo iso algo bien fue el traspaso de Garnett y Allen cuando vinieron, antes de eso tenia a Boston metido en la miseria .

    • CharlyNBA

      Lo de San Antonio es algo excepcional, que no se ha visto en ninguna franquicia americana, simplemente por el hecho de como se construyó.

      San Antonio es San Antonio y la interpretación que le doy a eso es simple: a mediados de los ’90 estaba lejos de ser un equipo presionado al éxito, debido a sus ingresos, popularidad, reputación, prestigio y localización.
      Por contra en las grandes urbes donde el nivel económico se hace notar (TV, comerciales, patrocinios, abonos, butacas, ventas…) piden resultados y su paciencia se limita a proyectos de 2, 3 años si no tienes una referencia llamémosla jugador leyenda.

      El deporte profesional pasó ha ser un negocio hace mucho tiempo ya, y como en cualquier empresa exigen resultados. Si tu capital y tu ”marca” se asienta en el último tercio de la competición, tus metas serán menos exigentes. Y aquí es donde tienes que modificar tus medios para hacerte notar. Pero sin olvidar 2 factores de suerte que llegaron en forma de nº 21 y de aquella alocada temporada posterior al cierre del ’98.

      La cimentación de esta dinastía comienza con aquella lesión de Robinson que permitió que seleccionaran con el 1º pick del ’97.
      Tenemos la 1ª selección del draft ’97 y nos presentan a un jugador de 2’11 con unos intangibles muy madurados, que es atlético, es potente, es coordinado, sabe botar, con un sinfín de recursos anotadores, que además asiste, rebotea y se le proyecta como gran defensor. La selección habla por si sola.
      (Un draft el del ’97 que a la larga solo ha dado tres jugadores de renombre: el citado Tim, Tracy McGrady y Chauncey Billups)

      Me extenderé algo más en Duncan porque realmente es para estudiarlo. Nos encontramos ante un jugador tan singular y tan desdibujado del prototipo de jugador de élite, que sin ninguna duda su notoriedad reside aquí.
      Un verdadero líder sin egos individuales, un compañero perfecto, un profesional de 10 y un jugador total (leyenda). Con esto tienes el 50 % del proyecto construido.

      Tras adueñarse del (ROY) en números de superclase (19 ppp; 11 rpp; 2,5 app; 2,3 tpp), la liga echa el cierre durante un tiempo para que meses más tarde nos sintonizásemos todos a una competición huérfana por la marcha de MJ y con aspirantes al anillo cuanto menos sorprendentes:
      NYK equipo que partió en 8ª posición en Play-Offs logró instalarse en la final.
      Y SAS el equipo que alguna vez le dieron a probar el chocolate con los Gervin, Robertson y Gilmore. Esta vez probaría la nata.

      A diferencia de la última década SAS aquel año no hizo nada diferente a lo que cualquier aspirante al título hacía y hace, que es acompañar a tus jugadores de referencia con veteranos contrastados.
      Así pues rodearon a uno de los mejores juegos interiores de todos los tiempos (TD & DR) con los exteriores A.Johnon, M.Elie y S.Elliot más S.Kerr y A.Daniels desde el banco. Quizás algo descompensada aquella plantilla a mi entender, que por unas cosas o por otras no se enfrentó al favorito aquel año que era Utah y saco provechó de la inestabilidad, renovación y acumulación de capitanes en plantillas como Portland y Lakers.
      Ya en la final a priori no era muy desigual pero la lesión de Ewing decantó la balanza para Texas. Camby y Kurt Thomas únicamente sumaban 200 kg de peso para la hazaña.

      Bailaron con la dinastía Lakers los primeros años del milenio. Pero aquellos Lakers estaban en otro escalón.
      Y es aquí donde SAS se separa del resto. Pesimistas con el ocaso de Robinson y viendo que el talento que podría contratar en el draft estaba situado siempre por encima de el nº 25. Ellos se desligan de lo normal y atienden que la clase universitaria a esta altura está desgastada e importa jugadores extranjeros de tremendo potencial algunos contrastados y otros encubiertos. M.Ginobili, T.Parker, L.Scola, L.Barbosa, B.Udrih, I.Mahinmi, T.Splitter, G.Dragic, N.De Colo…. Unos se quedaron y otros se intercambiaron. En el último lustro se han dejado llevar por el jugador local y para variar siguen siendo igual de hábiles eligiendo: G.Hill, D.Blair, K.Leonard.

      De esta forma llegaron los años de renovación de Manu y Tony y de forma inusual firmaron a la baja. Y recalco esto porque esos contratos fueron el gordo de la lotería de SAS.
      La buena marcha del equipo y la gestión redactada antes permitía que hubiese salud en los despachos y contrataban veteranos destacados (T.Porter, D.Anderson, M.Finley, R.Horry, B.Barry) otros que su protagonismo en la liga era artificial y fueron altamente reciclados como B.Bowen, M.Bonner, D.Green y en otros casos jugadores de rol importante que tras su salida se convirtieron en estrellas como S.Jackson y H.Turkoglu.

      San Antonio no ha sido nunca un destino idílico para los FA en su principal momento y con los 40 $m asegurados temporada tras temporada del triangulo extranjero la mejor opción fue apostar por un draft ”desconocido” y absorber veteranos.

      Por último la otra pieza clave es Popovich y su sistema: Que riéndose del talento que escode su plantilla abusa de largas posesiones, juego fluido, donde abunda el extra pass y todo es por el bien común.
      Y en defensa alternado sistemas de Zona europeo con defensas al hombre, donde la ayuda al compañero es elemental todo ello suministrado con sacrificio, sacrificio y más sacrificio.

      Conclusión se tienen que dar tantas circunstancias para logar semejante gesta que a las franquicias nobles no les supone la pena optar por este método y menos tener esa paciencia. Ellos se hipotecaran por encima de la regla permitida para asegurarse el éxito y es así como sobreviven a la presión.

      El dato: 16 temporadas consecutivas por encima del 60 % de victorias.

      • Emi Milrayitas

        probablemente el comentario más coherente que leí en mi vida, no podría estar más de acuerdo

  • jamal

    este draft viene cargado de muchas super extrella no importa si consiguen el pick #1 porque además de andre wiggins esta julius randle,jabari Parker,los Harrison twins,aaron gordon,marcus Smart aparte de muchos otros mas que no seguire mencionando que un equipo tenga el pick#1 no significa que se lleva lo mejor en este draft porque hasta la selección #15 todavía habran extrellas y buenos jugadores

  • DJ AMMO

    CELTICS PRIDEEEEEEEEEEE!

  • Kopicki

    Hay equipos que están diseñados desde las oficinas para perder,esto va contra la competición de un torneo,no se como pero esto se tiene que acabar.

  • Arroz al Curry

    Habláis mucho todos de los jugadores de que vienen en el próximo draft y me juego el cuelo a que sólo os suena el nombre.
    Hacedme caso, el único que merece la pena es Wiggins, y aún así tengo mis dudas…

    • RBC5

      Pocas referencias puede tener nadie ya que apenas se pueden ver partidos de High School. Una de las pocas referencias «serias» que podemos tener es el Nike Hoop Summit y partidos así, y no deja de ser un partido tipo All Star del que pocas conclusiones se pueden sacar. En ese partido Wiggins demostró ser de los que más verdes están de todos, con unas dotes físicas impresionantes pero algo tosco en lo técnico. Pero lo que digo, es un partido de exhibición y por muy en serio que se lo tomen poco se puede ver. De todas formas estoy contigo en que en USA se vende muy bien todo este negocio y tras unos cuántos drafts poco mediáticos les interesaba relanzar éste, aprovechando que hay varios jugadores muy interesantes, pero muchas veces los jugadores que en el Instituto parecen monstruos en la NBA se convierten en niños. Véase: Kwame Brown, DaJuan Wagner, Sebastian Telfair, Darius Miles, Stromile Swift, Eddy Curry, DeAndre Jordan, Byron Mullens, Omar Cook, … Todos ellos fueron leyendas de instituto, algunos tras su paso por la NCAA se difuminaron y otros llegaron a la NBA como estrellas y acabaron estrellados. Ojo con este draft que muchos equipos están poniendo todas sus esperanzas en él y lo mismo alguno se lleva una desagradable sorpresa.

    • CaliLove

      Macho a esto lo llamo entrar por la puerta grande.
      No has dejado a nadie vivo: Marion, Bennett, Howard, Gasol…
      Y ahora no solo generalizas de todos nosotros sobre nuestro conocimiento de la clase del 2014 que además nos alumbras con la frase ”el único que merece la pena es Wiggins, y aun así tengo mis dudas”
      Aquí hay gente muy ”enferma” que se molesta y dedica mucho tiempo en visionar videos, leer artículos y comprender estadísticas.

      Yo en tu caso me preguntaría si me gusta el basket lo suficiente para tener una base y soltar todos esos improperios.

  • Alex Sirotich

    Como si dice que van al anillo, con el equipo que tienen no aspiran a mucho y mejor quedar entre los ultimos que en medio de la tabla, al menos tendran opciones en el draft