Danny Ferry abandona indefinidamente su puesto como General Manager de los Hawks

Los Atlanta Hawks han anunciado que Danny Ferry, hasta la fecha General Manager del equipo, se ha tomado un tiempo sabático tras verse salpicado en el escándalo racista que protagonizó el propietario de la franquicia.

Ferry dijo comentarios racistas sobre Luol Deng cuando éste era agente libre sin restricciones y los Hawks se planteaban su fichaje.

Mike Budenholzer, entrenador del equipo, tomará las riendas de las oficinas deportivos junto a Steve Koonin.

«Esta tarde Danny (Ferry) ha pedido, y yo he aprobado, tomarse una descanso por un tiempo indefinido con efecto inmediato. Este ha sido un momento muy difícil para su familia y para él y tengo la esperanza de que la privacidad que tenga fuera de la organización de los Hawks le ayude para escuchar a la comunidad, para aprender acerca de sus errores y para comenzar un largo proceso de recuperación. Como ser humano, manager y amigo le deseo lo mejor en todo este proceso», dijo Koonin en un comunicado.

«Si bien las cuestiones con la raza son muy preocupantes, en el centro de esta disputa hay un lamentable desacuerdo entre los propietarios. Dicho esto, hemos tomado varias medidas para hacer frente a lo que podamos hacer como franquicia para ser mejores y más fuertes, incluyendo un trabajo con un consultor de la diversidad que nos examine y nos ayude para que esto no vuelva a ocurrir. El proceso para la venta de los Hawks ya está en marcha, pero permanecerá en Atlanta», agregó.

«Estoy profundamente avergonzado y entristecido por la mancha que ha supuesto esto en nuestro equipo y en nuestra comunidad, que siempre ha sido una ciudad muy diversa. Debemos construir lazos a través del baloncesto, no dividir a los nuestros», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.