Danny Ferry, acusado de racismo, explica que sólo «repetía comentarios de otros»

Tras la renuncia inmediata del propietario de los Atlanta Hawks, Bruce Levenson, una vez que salieron a la luz unos correos electrónicos de índole racista enviados por él mismo, ahora es el general manager de la franquicia Danny Ferry, quien involucrado en la polémica, sale al paso asegurando que las palabras que se le atribuyen son sólo «repeticiones de comentarios» de otras personas.

El incidente que ha señalado a Ferry habría ocurrido el pasado mes de junio con motivo de una reunión directiva para discutir la incorporación de nuevos jugadores. Según Yahoo Sports, Justo ese día, Ferry habría leído un informe, sin editar y en voz alta, sobre Luol Deng en los siguientes términos:

«Es un muchacho joven, un buen tipo en general, pero no es perfecto. Tiene muchas cosas de África por dentro y no lo digo en el mal sentido de la palabra. Es una de esas personas que puede tener una linda tienda por un lado, pero que vende artefactos falsificados por atrás«, expresó.

Esas palabras habrían provocado el enojo de Michael Gearon, co propietario de la franquicia de Georgia, según señala el canal WSB-TV de Atlanta. Su enfado sería tal como para haber pedido el despido de Ferry, algo que no se ha producido.

Disculpas oficiales

Ante toda esta información, los Atlanta Hawks han publicado un comunicado oficial a través del que Ferry pide disculpas a la vez que aclara que no vertía su opinión, sino la de otros.

«Respecto a los comentarios insensibles que fueron usados durante nuestros procesos de debida diligencia, yo estaba repitiendo afirmaciones que fueron reunidas por parte de numerosas fuentes e investigaciones sobre distintos jugadores. Repetí esos comentarios durante una conversación telefónica al revisar el draft y el proceso de agencia libre. Estas palabras no reflejan mis pensamientos, ni las usaría para describir a un individuo, y lamento haberlo hecho. Pido disculpas a aquellos que ofendí y a Luol, con quién ya hable el lunes en la mañana«, comentó Ferry.

«Estoy comprometido a aprender de esta situación y lamento lo ocurrido. Entiendo que tenemos mucho trabajo por hacer para llegar a ser una mejor organización; una de la cual nuestros jugadores e hinchas se sientan orgullosos, dentro y fuera de la cancha, y ese será mi objetivo en adelante», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.