danny_green

Danny Green completa un partido perfecto en la victoria ante los Mavericks

Los San Antonio se impusieron en la pasada madrugada a los Dallas por 107-116. , que acompaña a Gregg Popovich casi 17 temporadas, sumó su décimo doble-doble de la temporada y el 768 de su carrera (21 puntos y 13 rebotes).

Pero si hubo un héroe inesperado, ése fue . El escolta, fundamental desde la larga distancia en los pasados playoffs, ha visto reducido su rol en estos últimos partidos por el buen hacer de Marco Belinelli. Ante los Mavs sumó un total de 22 puntos, no obstante estuvo perfecto en todas las facetas del lanzamiento. Desde la segunda unidad anotó 7/7 en el lanzamiento; 5/5 desde el triple y 3/3 desde la línea de personal.

“Danny Green estaba on fire desde el triple y hemos sido capaces de construir a su alrededor y aferrarnos a él”, dijo Popovich.

Green ha sido titular en 26 de los 30 partidos de esta temporada, sin embargo no ha jugado mucho en los últimos tres partidos. Y anoche, cuando su entrenador le llamó a filas, supo aportar lo que su equipo necesitaba para imponerse a un duro rival del Oeste.

“Entré un poco en ritmo desde la línea de personal”, dijo Green. “Ellos solo me supieron encontrar cuando estaba abierto. Se hizo más fácil cuando detuvimos algunas transiciones e hicimos algunos robos de balón. Así es como yo entiendo la mayoría de mis lanzamientos abiertos”, explicó.

Green, que no le importa salir desde el banquillo, aseguró que salir de reserva le ayuda en ocasiones a rendir mejor: “Eso es parte de lo que Pops (Gregg Popovich) está tratando de experimentar, para ver como funciona. Está viendo como trabajo con esto”.

En los Mavericks, el veterano fue el máximo anotador con 25 puntos y un 10/17 en el lanzamiento. Junto a él, aportó 23 tantos y desde la segunda unidad sumó un total de 20 puntos.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • TheMavs41

    ¿Por qué normalmente los jugadores de otros equipos estan on fire contra nosotros? Derrick williams, curry, green… el siguiente será DeSagana Diop ¿no?

    • Andorra98

      Jajajajajaja. Eso sería portada hasta en la Voz de Galicia.

    • Erik

      Se va a cascar un 8 de 8 en airballs desde el tiro libre. On-fire!

    • LastMc

      Victor Claver con un cuadruple-doble jaja

  • waldganger

    Me alegro por green, ya era hora de que subiese el nivel, pero sin ver el partido esta vez continuo percibiendo malas vibraciones. La suplencia de green es incomprensible, y los enfermos distan mucho de mejorar. Cuando pops comienza a experimentar malo…..

    • rsf#15

      Miremos el vaso medio lleno y digamos que le dio resultado… :)

      • waldganger

        Green ya viene de suplente con anterioridad. Solo es un ejemplo de que algo está ocurriendo ahí dentro. No dudo de que a green le venga salir bien desde el banco, es más, hasta me gusta esa posibilidad; sin embargo dudo mucho de que marco aporte todo lo que puede de titular.
        SPURS suelen tener altibajos de juego en las temporadas, pero son programados. Esta vez creo intuir que no, y eso sería preocupante. Y los tiros no van desde luego por donde apunta meao. Las estrellas no están tocadas. Pero los spurs no miden sus posibilidades de anillo por el rendimiento de sus estrellas. Hay gente que no está respondiendo.

      • Anti-waldganger

        Si no ves el partido para que comentas? no eres tu el que dice que la gente de este foro comenta muchas veces sin ver el partido y te indignas? haz un favor a toda la comunidad de nbamaniacs y no comentes mas, que te haces repetitivo y cansino, como si fueses entrenador de la nba…

      • Rodrigo Calderon

        No se por que pero siempre crei que en cualquier momento apareceria alguien con ese nick xD

      • waldganger

        Pues han tardado bastante Rodrigo, pero la pena es desperdiciar el nick con tan poco fuste. No hay color.

      • waldganger

        Es que para igualar vuestro subterráneo nivel no hace falta ver el partido ja, ja….

      • Anti-Anti-waldganger

        Y tu para que comentas ? Si no vas a decir nada sobre la noticia, mejor que no comentes mas y asi nos haces un favor a toda la comunidad de nbamaniacs.

    • Rodrigo Calderon

      Manu es mejor pasador que Green y eso vale mucho,por mas de que Danny aporte puntos instantaneos y buena defensa!!

      • waldganger

        Manu es mejor que green en todo, pero ya no puede ser titular Rodrigo. Ni ser titular ni llevar el peso de los partidos, sobre todo en defensa, que es precisamente donde pops está vislumbrando los problemas.

      • Rodrigo Calderon

        Es un leve bajon del equipo y es normal desde el 19 de noviembre que no tienen una practica con todas las letras el poco descanso y muchos partidos seguidos estan haciendo mecha,Manu tranquilamente puede seguir siendo titular y jugar grandes partidos calidad y clase le sobra lo demostro en varios partidos de esta season!!

      • waldganger

        No se trata de demostrar su calidad. Se trata de exprimir lo mejor de cada jugador del roster, que es la única manera de que spurs compitan en serio por el anillo.
        He comenzado sosteniendo que es muy posible que se trate de un bajón, pero el estado de algunos jugadores en navidades es demasiado preocupante, por ejemplo tiago, que es fundamental.

      • the2000guy

        King flop lo tienen para dar agua y como cheerleader jaja, bendito.

  • MEAO

    Últimamente, me está preocupando el bajón en el nivel de juego de los Spurs. Si bien Belinelli lo está haciendo muy bien, el hecho de que Pop lo haya puesto de titular en algunos partidos, es porque algo raro intuye. Será que el cansancio está empezando a hacer mella en las principales estrellas de San Anotnio?
    Confío en que Pop pueda revertirlo, y que mientras tanto, los jugadores y Pop sigan haciendo lo que tan bien hacen: darse cuenta quién es el que tiene la mano caliente, y crear juego para que éste la aplique.

    • laloski

      Opino lo mismo amigo, SAS esta bajo, parker confia cada vez menos en su tiro de media distancia, y en la defensa cuando esta el Big Three en canxa es lenta y presionan poco, pero como tenemos al mejor entrenador de la liga me queda la esperanza de que el sabe como superarlo, y ojala llegar a playoff firmes :D

  • Rodrigo Calderon

    Es increible la mala seleccion de tiro que sigue teniendo Monta Ellis aun teniendo ya varias seasons en su espalda,no aprende maas y asi como lo critico tbm lo alabo por que gracias a el los Spurs casi se quedan sin nada en las manoos!! creo que hicieron un parcial de 10-2 los mavs en los ultimos minutos!!

    pd:Se sabe que es Tim Duncan pero a la edad que tiene y siga promediando dobles-dobles es para sacarse el sombrero!!