Danny Green completa un partido perfecto en la victoria ante los Mavericks

Los San Antonio Spurs se impusieron en la pasada madrugada a los Dallas Mavericks por 107-116. Tim Duncan, que acompaña a Gregg Popovich casi 17 temporadas, sumó su décimo doble-doble de la temporada y el 768 de su carrera (21 puntos y 13 rebotes).

Pero si hubo un héroe inesperado, ése fue Danny Green. El escolta, fundamental desde la larga distancia en los pasados playoffs, ha visto reducido su rol en estos últimos partidos por el buen hacer de Marco Belinelli. Ante los Mavs sumó un total de 22 puntos, no obstante estuvo perfecto en todas las facetas del lanzamiento. Desde la segunda unidad anotó 7/7 en el lanzamiento; 5/5 desde el triple y 3/3 desde la línea de personal.

«Danny Green estaba on fire desde el triple y hemos sido capaces de construir a su alrededor y aferrarnos a él», dijo Popovich.

Green ha sido titular en 26 de los 30 partidos de esta temporada, sin embargo no ha jugado mucho en los últimos tres partidos. Y anoche, cuando su entrenador le llamó a filas, supo aportar lo que su equipo necesitaba para imponerse a un duro rival del Oeste.

«Entré un poco en ritmo desde la línea de personal», dijo Green. «Ellos solo me supieron encontrar cuando estaba abierto. Se hizo más fácil cuando detuvimos algunas transiciones e hicimos algunos robos de balón. Así es como yo entiendo la mayoría de mis lanzamientos abiertos», explicó.

Green, que no le importa salir desde el banquillo, aseguró que salir de reserva le ayuda en ocasiones a rendir mejor: «Eso es parte de lo que Pops (Gregg Popovich) está tratando de experimentar, para ver como funciona. Está viendo como trabajo con esto».

En los Mavericks, el veterano Dirk Nowitzki fue el máximo anotador con 25 puntos y un 10/17 en el lanzamiento. Junto a él, Monta Ellis aportó 23 tantos y Vince Carter desde la segunda unidad sumó un total de 20 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.