Danny Green hace historia en la NBA al anotar 7 triples y colocar 5 tapones

En la pasada madrugada Spurs y Grizzlies necesitaron hasta tres prórrogas para decidir el vencedor del choque de pesados del Oeste. Finalmente el conjunto de Memphis se llevó el gato al agua y se impuso por un ajustado 116-117.

De entre todas las estadísticas que se lograron en la pasada madrugada (como por ejemplo que los Spurs no disputaban un partido con tres prórrogas desde 1984) hubo un jugador que hizo historia en la NBA. Ese fue Danny Green.

El escolta de Gregg Popovich consiguió 25 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 5 tapones, siendo el más destacado de los suyos.

Hasta aquí todo parece normal, sin embargo Green se convirtió en el primer jugador de toda la historia de la NBA en conseguir 7 triples y 5 tapones en un solo partido. Cuanto menos el dato es curioso, ya que hasta la fecha nadie lo había conseguido en los 68 años de historia.

Un 2ª ronda sin minutos en Cleveland

Que el Maestro Popovich saca petróleo en sus movimientos de despacho nadie lo pone en duda. Jugadores como Tony Parker y Manu Ginobili, ambos escogidos en los últimos puestos de la 1ª y 2ª ronda del Draft respectivamente, se han convertido en piezas fundamentales de la franquicia y estrellas de la competición.

Más recientemente está el caso de Boris Diaw , quién parecía que su calidad se había apagado tras su paso por los Charlotte Bobcats, o la decisión de traspasar a George Hill por Kawhi Leonard, un número 15 del 2011 que en las pasadas finales se alzó con el MVP.

Otro caso especial y llamativo es Danny Green, un 2ª ronda del Draft 2009 que pasó sin pena ni gloria en los Cleveland Cavaliers y quién apenas disputó 8 partidos oficiales en su primer año con los Spurs.

El escolta se ha convertido en todo un referente defensivo y anotador desde la larga distancia. En sus últimas tres campañas roza el 45% de media desde el triple y, además del récord que logró anoche ante los Grizzlies, en los Playoffs de 2013 se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en lograr 5 triples sin fallo en unas Finales.

En el presente curso Green arrastra unos números de 11,6 puntos, 1,8 asistencias, 4,6 rebotes, 1,4 robos y 1,2 tapones en 29,7 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.