Dante Cunningham se añade a la enfermería de los Pelicans

La alegría no pudo ser completa en New Orleans en su mejor momento de la temporada. En medio de una racha de tres victorias consecutivas, los Pelicans regresaron a la cruda realidad con otra lesión importante. Dante Cunningham, un jugador imprescindible en la rotación de Alvin Gentry, podría perderse más de un mes de competición por lesión. Un nuevo obstáculo en un camino que parecía aclararse por primera vez en bastante tiempo.

Según la franquicia, Cunningham sufre una fractura sin desplazamiento en la parte proximal de su peroné derecho, con un periodo aproximado de recuperación de entre 4 y 6 semanas. Los Pelicans, por tanto, podrían no volver a disfrutar del alero de 29 años hasta ya entrado 2017. Un problema para un equipo que aún no ha recuperado a los también lesionados Tyreke Evans y Quincy Pondexter, todavía sin fecha de regreso a las canchas.

Más ajustes en New Orleans

En su tercera temporada en New Orleans, Cunningham ha disputado 15 partidos, 10 de ellos como titular, promediando 5,6 puntos y 3,9 rebotes. Apreciado especialmente por su defensa y su disposición para el trabajo sucio, el alero había conseguido hacerse con el puesto de titular en los Pelicans a costa de Solomon Hill, uno de los nuevos fichajes realizados en verano. Un cambio que acabó coincidiendo con el mejor momento del equipo.

Con Cunningham ausente, Hill recuperará seguramente un lugar en el quinteto inicial, con el recién fichado Anthony Brown recibiendo más minutos de lo esperado en los pujantes Pelicans, actualmente en 12ª posición del Oeste a dos victorias de la zona de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.