Dante Exum, ¿defensor de élite incipiente?

Con seguridad, mucho se perdieron los Utah Jazz con la lesión de Dante Exum la pasada temporada. Bien, además de su máster en dirección de equipos humanos y producción positiva, el base también podría mostrar una expresión fiera en defensa.

Como muestra de ello, Exum dejó ayer una formidable defensa sobre Jamal Crawford en la última posesión del encuentro de pretemporada entre Clippers y Jazz.

Impecable marcaje a una de las anguilas más escurridizas de la NBA en canasta contraria, nada menos que Crawford. El encuentro cayó de cara para Utah gracias a esta última defensa final. Y aunque el partido fuera carne de preseason, Exum va dejando tráilers de lo que puede dejar esta temporada.

Su única temporada sano en la NBA —la 2014-15— dejó una huella de 4,8 puntos y 2,4 asistencias. Después de un año en blanco, su preparación para el nuevo asalto de Utah parece superior.

Resto de los Jazz

La apuesta de Utah para esta temporada son, indudablemente, llegar a los Playoffs. La antorcha de Gordon Hayward y el resto de la expedición —Rudy Gobert, Derrick Favors, Boris Diaw, Alec Burks, Exum o George Hill— pueden dar para ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.