D’Antoni cambia: World Peace jugará de ‘4’ y empezará en el banquillo

Mike D’Antoni auge buscando la combinación ideal para sus Lakers y va a seguir probando nuevas fórmulas. Ante los Bobcats Metta World Peace comenzó en el banquillo y parece que será lo habitual durante muchos partidos si el experimento funciona.

«Quiero que (World Peace) juegue de ‘4’ y tenemos que ser capaces de cambiar a nuestro equipo», dijo el italoamericano tras finalizar el partido que les enfrentó a Charlotte.

World Peace no se mostró disconforme por este posible cambio diciendo que «los adultos» no deben preocuparse por ser titulares o no. Incluso fue un paso más allá en sus bromas y dijo que no le preocuparía si D’Antoni le hubiera dicho: «¡Tú, vas a salir desde el banquillo, mamón!».

El alero deberá adaptarse al puesto de ‘4’ tal como han hecho otros jugadores en la NBA en los últimos tiempos, teniendo a Carmelo Anthony y LeBron James como ejemplos más claros.

Este cambio probablemente implique que Kobe Bryant pase al puesto de alero y Jodie Meeks al de escolta, tal y como sucedió en la segunda parte del partido ante Charlotte. Devin Ebanks había sido el alero titular, pero su escaso acierto unido a la inclinación que tiene D’Antoni hacia Meeks probablemente limiten a Ebanks a un rol marginal.

Con esta posible nueva disposición otros dos jugadores se verán muy afectados. Antawn Jamison y Jordan Hill podrían ver como sus minutos en pista descienden brúscamente.

D’Antoni lo explicó en la rueda de prensa posterior al partido ante los Bobcats. «Lo siento mucho por Jordan Hill porque es quien se queda colgando en esta rotación y no lo merece. Ha jugado bien y es un buen jugador. Pero para que podamos tener un equipo diferente, Metta debe jugar como ‘4’… En cuanto Metta se adapte a su nuevo puesto será muy productivo en esa posición«.

Respecto a Pau Gasol también se verán modificaciones. El español jugará de inicio como ala-pívot, pero en el momento en el que entre World Peace probablemente se irá al banquillo o permanecerá como pívot dando descanso a Dwight Howard, quien no puede jugar en otra posición.

Queda por ver como manejará D’Antoni todos estos cambios a lo largo de los partidos ante diferentes rivales y quienes serán los jugadores que estén en pista en los momentos definitivos.

Los próximos dos partidos de los Lakers son ante dos de las sorpresas de la temporada, Golden State Warriors el sábado y New York Knicks el día de Navidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.