D’Antoni y Casey, ‘Entrenadores del mes’

La NBA ha anunciado que Mike D’Antoni (Houston Rockets) y Dwane Casey (Toronto Raptors) han sido elegidos como los mejores entrenadores del mes en sus respectivas conferencias.

Ambos conjuntos han realizado un excelente trabajo en diciembre. Los de Texas, sorprendiendo a casi todos, se han convertido en la tercera fuerza del Oeste a base de triples (han batido el récord en un partido NBA). Los canadienses por su parte, sin contar con refuerzo alguno respecto al curso pasado -Jared Sullinger continúa lesionado-, son el único conjunto que hace sombra, tenuemente, a los Cavaliers de LeBron James.

Ataque y diversión

Con la premisa de apostarlo todo a meter más puntos que el rival, Houston ha completado un increíble mes de diciembre con un balance de 15-2. En esa excelente racha se han permitido el lujo de vencer en las canchas de Golden State y Oklahoma City. Tal es el rendimiento ofensivo de los de D’Antoni que han cerrado el mes promediando 120,9 puntos por noche, y es que no se quedan en menos de 100 puntos desde el 21 de noviembre -aquel día fueron 99-.

Inmersos en esa dinámica ganadora no podemos pasar sin nombrar la noche mágica que se vivió el 31 de diciembre contra los Knicks, cuando James Harden rozó la locura con un triple-doble de 53 puntos, 17 asistencias y 16 rebotes. Talento puesto al servicio del grupo que ha servido para que Houston sume 15 victorias, igualando así su mejor marca en un mes, la cual data de noviembre de 1996.

Ganando con rotundidad

Toronto cerró el último mes del año con un balance de 10-4 sólo superado por Cleveland. En esa racha, Casey condujo a los suyos a convertirse en el mejor ataque del Este con 112,1 puntos por noche, lo que les sirvió además para concluir con un diferencial de +11,1; es decir, también se han dedicado a defender duro.

Con Kyle Lowry y DeMar DeRozan a la cabeza, los de Canadá certificaron en diciembre dos récords de la franquicia. El primero cayó el 3 de diciembre contra Atlanda Hawks, día en el que consiguieron la victoria más holgada de su historia al ganar por 44 puntos (128-84). El segundo llegó el 26 de diciembre al vencer en Portland a los Blazers, ya que ese partido supuso el séptimo ganado de forma consecutiva en la carretera, algo que nunca habían conseguido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.