Mike D'Antoni

D’Antoni empieza a estar harto de las quejas de Pau Gasol

Las cosas no empezaron bien entre Mike D’Antoni y y parece que no se arreglarán nunca. Ayer, antes del partido que los perdieron en Phoenix, D’Antoni habló con los medios de comunicación y se mostró molesto por las continuas referencias a la suplencia y escasos minutos del jugador español.

“Bueno, ya sabéis, el ‘todos a una’ no ha durado mucho, ¿no?”, dijo D’Antoni de forma irónica recordando la historia de Los Tres Mosqueteros y apuntando a Pau Gasol. “48 horas de vida. No está mal. Haremos lo que se pueda”.

Pau Gasol disputó 21 minutos en el partido ante New Orleans Hornets el martes, quedándose todo el último cuarto en el banquillo. Gasol consiguió 7 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias con una estadística +/- de +21, la mejor de todos los jugadores en cancha.

“Soy un competidor. Soy un ganador. Quiero estar en la cancha para poder aportar. Si sigue ocurriendo esto (pasar los minutos decisivos en el banquillo) no creo que sea algo que vaya a llevar bien. No lo llevaré bien nunca“, declaró Pau Gasol a Antonio Martín Guirado de EFE. “Es frustrante. Creo que aporto muchas cosas en la pista. Es algo que no me gusta y que no aprecio”.

Mike D’Antoni explicó a ESPNLosAngeles.com que no sienta en el banquillo a Pau Gasol adrede, si no que lo hace pensando en el equipo. “Metta tampoco jugó”, dijo D’Antoni en referencia a la ausencia de World Peace durante el último cuarto del encuentro ante New Orleans. “Tratas de ganar el partido. Pensé que Antawn (Jamison) estaba jugando bien y vi que los emparejamientos eran Ryan Anderson y tres hombres pequeños. Ni siquiera un jugador de medio tamaño contra el que le pudiéramos poner”.

“Así fue el proceso. No fue un proceso de ‘Oh, caramba (tenemos que sentar a Gasol). Fue, ‘esta es la forma en que debemos jugar y así es como sucedió”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jon

    Que Gasol es bueno, pero tampoco es Dios, que lo traspasen y tan contentos, podrían ganar a gente joven y banquillo y que el se fuese a un equipo donde volver a ser quien era.

    • Juan

      Gasol hace rato q debería haber sido traspasado… desde el ultimo año d phil q no es el mismo… aquí hay mucho españolismo pero no les parece mejor q Pau se vaya? no les digo a uno pedorro como los Raptors o los Wizards, pero estaría bueno verlos en equipos d otra talla donde realmente sea valorado y aporte al 100%, x ej los Bucks, Timberwolves, Knicks etc etc.

  • Drose1

    Este D’antoni cada vez esta peor… Los jugadores le han hecho la cama y él como si nada. Haciendo como el que mandan. Total si por un casual Lakers ganan el anillo, el se llevaría uno. Vaya espectaculo estan dando estos Lakers! pero no el que se esperaba…

    • Kurt

      Yo creo que a él ya hasta le un poco da igual, dice mira yo he firmado 3 años por 12 millones, si me quieren echar que me echen.

  • Bernardo Torres

    D´Antoni se merece que lo suelten en un barrio muy chungo de Los Angeles y si sobrevive pues que haga lo que quiera con el equipo por que seria equiparable a un semi Dios

    • errpapa

      D’Antoni realmente es el mejor entrenador del mundo, aplica sus conocimientos de forma inversa para hundir a Lakers desde dentro, porque tu me dirás con ese equipo como puedes no clasificarte para play-off.

      Que me digas que no ganas el anillo, bueno. Ganar un anillo es muy muy difícil. Por dios que manera de cagarla, después del gran trabajo que hizo Kupchak…

      3 años le firman encima xD BRAVO!!!

      Pero lo peor de esto, es que para traer a este, dijeron que no a un regreso de Phil Jackson.

  • Cristiano_Rolando

    Ya sabemos que a Pau le quedan 2 telediarios en Lakers, así que no se muy bien a que viene este teatrillo de mister “cuando haces pop ya no hay stop” quizá cuando traspasen a Pau y venga otro jugador que lo haga medianamente regular quiera apuntarse el tanto en plan “Ya decía yo que teníamos que traspasar a fulano para traer a mengano y tal y cual…”

  • thevpi

    y asi le fue al equipo contra NOLA, un poco mas y pierden despues de ganar de 15 faltando 4-5 minutos……….anoche contra phoenix gasol se jugo casi la segunda parte entera entra faltas y lesiones, esta jamison saliendose desde el triple 3de4 en 12 min y pone a su invento clark, fuera del partido desde el minuto 1…………la unica mision que le queda al tio del bigote es lograr que pau gasol acabe pidiendo el traspaso por desesperacion.

  • doctorno1000

    D´Antoni harto de Gasol y todos hartos de D´Antoni… la solución a esta ecuación es muy simple… Sobra el entrenador. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/01/nba-dia-91.html

  • D.White4

    Yo ya empiezo a pensar que este tipo sigue en el banquillo de Lakers solo porque le gusta reirse de la gente, tanto jugadores como aficionados. Cómo puedes tratar asi a alguien que es mucho mas relevante en la historia del baloncesto que tu. No es solo por la situacion de Pau. En las tres ultimas victorias hubo autogestion del equipo y el dijo que le parecia bien, ahora pierden un partido en el ultimo cuarto, pero de una forma digna perdiste pues perdiste, pero no te pintaron la cara como hera costumbre hasta ahora, y este tio hecha en cara a los jugadores la forma de afrontar el partido y dice “Bueno, ya sabéis, el ‘todos a una’ no ha durado mucho, ¿no?” “48 horas de vida. No está mal. Haremos lo que se pueda”. Pero este tio de que va?¿?.

    Por favor, por los aficionados, por el baloncesto, por sentido comun por lo que querais, pero hechar a este tio a tomar por el culo que no es solo que no tenga ni idea de llevar al equipo, esque se esta riendo de todos.

    • jean carlos85

      bueno….

  • abouca

    Grandes haciéndole un contrato de 3 años a D’Antoni!

  • Me jode, xq yo considero a Gasol la hostia, tanto como persona como jugador, pero tanto pa Lakers como pa él, lo mejor es q cada uno vaya por su lado.
    No se cuando, si en estas 3 semanas q quedan de mercado o a final de temporada pero kupchack tiene mucho trabajo, creo q después de fracasar este proyecto toca empezar de 0…

    • adfs

      Es lo mejor para el sistema de D’Antoni como para él xD

  • Suns_1988

    Soy muy español y me encantan los deportistas y deportes de mi país. Pero creo que he de decir dos cosas. Me encanta Gasol, pero creo desde mi humilde punto de vista, que aunque es una situación nueva para él, y quizás muy injusta, si tu entrenador te sienta más minutos de los esperados, debes asumir el rol, ya que cobras un pastizal y estás al servicio de ese equipo, y debes adaptarte. Creo que podrías no estar de acuerdo, claro, lo comprendo, pero no quejarte cada dos días. Todo esto dicho desde mi agrado supremo a Gasol, que no haya dudas. Por otro lado, este entrenador es realmente un chiste que no da con la tecla, no hace nada, quiere jugar como su equipo no puede jugar, y parece no darle la importancia a la situación. Así que traspasen a Gasol a otro equipo con aspiraciones y se sienta valorado, o claro, echen a este subproducto de entrenador que si bien me encantaba como jugaban mis Suns hace unos años, da lástima ahora esta apariencia de pandilla callejera sin sistema del segundo eqquipo más laureado en la NBA y se gasta un pastón en salarios. Perdonadme la extensión del comentario xD

    • adfs

      Estoy contigo en ciertas cosas, pero si le preguntan siempre sobre sus minutos sobre su suplencia, etc.. yo también soltaría alguna perlilla que otra xD.
      Luego es que no se que chorras hace este entrenador, no lo entiendo en serio, eso lo que dicen por ahí abajo, es un equipo de play off, ganar un anillo es difícil pero que se este planteando y cada vez parece una mayor realidad el que no entren en playoffs… vamos listos XD
      Pero bueno D’Antoni piensa que es su proyecto no un entrenador para un proyecto, hace lo único que ha hecho siempre y no le apetece cambiar. Y no es que sea un proyecto a largo plazo que digamos precisamente…

  • maxter511

    D’Antoni todavía no entendió que un gran coach no es el que mejor sistema tiene, sino el que mejor se adapta a los recursos que ofrece el equipo.

    Si repasamos los nombres de los Lakers vamos a ver 4 jugadores que cuando se retiren van a estar en el Salón de la Fama y un banquillo que no es para nada malo.

    Cualquier otro técnico de la liga daría un brazo por dirigir a este equipo; en cambio tenemos a D’Antoni llorando porque no tiene un triplero que juege de 4, lo cual no solucionaría nada; si mal no recuerdo su esquema funcionó solamente en unos Phoenix con Nash, Amar’e, Marion, Barbosa, Diaw; en fin una bestialidad de equipo pero no se llevó un anillo.

    Este año y el que viene van a ser duros, sin importar los resultados; hacer recambio en una franquicia que acostumbra a pelear todos los años el anillo no es fácil.

  • Arnau

    Bueno está claro el “por qué” del no traspaso de Gasol, en LA saben perfectamente que Howard no va a renovar su contrato y va a irse a final de temporada, no taspasan a Pau para no quedarse sin nadie ahí dentro.

    Yo creo que lo mejor para Pau es pedir el traspaso y ir a Minnesota, Chicago o NY y jugar allí 35 minutos por partido saliendo de titular como se merece, con un buen entrenador que sepa apreciar su potencial.

  • kobenum1

    Pues yo culpo nuevamente a DÁntoni, al último cuarto con 13 pts de ventaja y deja demasiado tiempo a los titulares en la banca… revivieron en confianza y se enracharon los Suns.. malsu rotación.. DÁntoni es un asco.. y Gasol nuevamente una coladera en el poste bajo cuando no esta Howard.. cero defensa… siempre le pintan la cara.