D’Antoni, plena confianza en Capela

La aparición en los últimos partidos de Montrezl Harrell ha suscitado ciertas dudas respecto a la rotación interior de los Rockets, cuyo puesto de pívot parecía claramente definido entre Clint Capela (titular) y Nene Hilario (suplente). Cuestionado por ello, Mike D’Antoni se ha apresurado a aclarar que las entradas esporádicas de Harrell se deben a circunstancias excepcionales y no a un cambio de decisión respecto al reparto de minutos.

«No es que no confíe en él. En realidad tengo mucha confianza. Pero es difícil. Quiero mantener a Clint sobre los 30 minutos. Él está jugando tan bien como cualquier compañero del equipo, y si le soy esos 30 minutos sólo quedan 18. Ahora tratas de dividir el tiempo. ¿Le das nueve a cada uno? ¿12 a uno y seis al otro? En circunstancias especiales, si nos faltase energía, no dudaría porque pienso que Harrell nos da eso y algo diferente. Pero es complicado tener a tres chicos en ese rol cuando uno ya se lleva 30 minutos. Es casi imposible y no sería justo para los otros dos», expresa en declaraciones a Houston Chronicle.

Lo cierto es que la participación del jugador formado en Louisville está siendo muy esporádica. De los 17 partidos que llevan disputados los Rockets sólo ha saltado a pista en ocho. Eso sí, aprovecha al máximo los 11,6 minutos que está sobre la cancha para irse hasta los 5,6 puntos y 3,6 rebotes.

Capela, cada vez mejor

Desde hace cinco partidos Capela ha aumentado su tiempo en pista para alcanzar un promedio de 32,5 minutos. La respuesta del pívot de los Texas a la confianza de su entrenador ha sido excelente, ya que en ese periodo se marcha hasta los 17 puntos, 9 rebotes y 2,4 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.