D’Antoni tacha de “política” la decisión de sentar a Pau Gasol por Dwight Howard

Mike D’Antoni continua dando jugosas declaraciones antes del inicio de la temporada regular. Esta vez el entrenador de Los Angeles ha hablado de la situación que vivió con su pareja de pívots la pasada temporada, y . Quizás por querer motivar al español o quizás por criticar al ahora jugador de los Rockets, el italoamericano ha admitido que el marginar prácticamente en su esquema al catalán fue por motivos “políticos”.

“Fue muy incómodo”, admitió D’Antoni a USA Today. “Yo sabía que me estaba metiendo el pasado año con él (Pau Gasol). No fue justo para él. Pero así era la situación. ¿Cómo podíamos haberlo hecho mejor? Solo estaba tratando de hacer lo mejor para el equipo. Pero no, no fue justo para él”, explicó.

“Creo que fue todo política. Era todo eso. Si nadie hubiera tenido nombres y números en sus camisetas y estuviéramos jugando, irías con Pau Gasol. No hay duda”, destacó.

Con la lesión de Kobe Bryant, Pau Gasol tiene el deber de volver a ser la primera opción de ataque de los suyos y el hombre referente en la temporada regular.

“Fue una posición difícil para mi”, dijo Gasol. “Entendí la política de la misma y por qué las cosas eran de cierta manera, pero no por ello fue más fácil”, explicó.

“Pero hay que aprender, seguir creciendo y seguir hacia delante. Ir al siguiente capítulo. Estoy muy emocionado con mi nueva posición. Es una situación diferente, un equipo diferente. Estoy feliz y orgulloso de estar aquí a pesar de todo. Estoy listo para jugar y pasar un buen año”, concluyó Gasol.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • javinba

    Te creo Dantoni. Y como todos los políticos tienes a tu pais (lakerland) en la ruina.

    • Hook

      Y como todos los politicos mientes y te cubres el culo con hojas de albaca.

      • OKC campeon

        Y como todo politico segun el equipo va a salir de la ruina jajaja

  • Lautaro Raris Ψ

    “Si nadie hubiera tenido nombres y números en sus camisetas y estuviéramos jugando, irías con Pau Gasol.”

    ¿Está diciendo que Gasol es más que Howard? ¿En serio? Si le quedaba un poco de seriedad, D´Antoni la acaba de perder completamente.

    Se que es una página española, pero me parece que no puede ni haber un debate sobre quién es mejor, pese a todos los problemas que acarrea Howard.

    Además, ¿que es un “motivo político”? ¿Es tomar una decisión porque es lo que quiere la mayoría? ¿Es cumplir con exigencias dirigenciales? ¿Es hacer algo que te parece equivocado porque es lo “adecuado”?

    Me parece lamentable lo de D´Antoni.

    • Jonatan Taboada Gil

      el año pasado recisamente howard no demostro ser mejor que gasol por mucho y en un mal año del ala-pivot español. ya de antes ni te digo porque howard no a ganado nada y gasol casi todo. aparte de haberselo comido en el momento lakers-orlando.

      • Nelson

        Concuerdo contigo en que bajo el esquema de juego Mike es preferible un gasol que un DH12…
        las posibilidades al ataque con un gasol van desde el tiro de media distancia hasta un juego bajo el poste.
        Howard es mejor rebotero y mejor defensor pero al ataque tengo mis dudas
        ahora si de run and gun se trata preferiria un Gasol por lejos por sobre Howard

      • Rafa5M

        No podes decir, Howard llego a la final solo, tal vez con un poco de apoyo. Gasol salio campeón con el mejor jugador de la década pasada y otros muy buenos jugadores. Ademas, influye mucho como funciona el equipo por dentro para ver como juega un jugador

      • Lautaro Raris Ψ

        Como Howard estuvo sobrevalorado ahora parece que para compensar hay que menospreciarlo. Estamos hablando del mejor pívot actual de la liga, y en un mal año de AMBOS, el año de Howard fue mejor, con todos sus defectos.

      • jser13

        el mejor pivot de la liga??? entre los mejores 15 pivot d la historia??? sin ofender.. cambia de camello o mirate algun partido de ace 15 años para atras… haber howard se hizo grande en orlando por un juego de tiradores que jugaban para el, y que por su poderio fisico era efectivo, en cuanto paso a otro equipo que no se basaba el juego en el, no ha sido capaz d aportar nada, ni si quiera a podio rebotear medianamente, si no hubiera hecho los concursos de mates que hizo howard solo hubiera sido un pivot potente mas de los muchos que ha habido, sinceramente..le faltan cojo…s,

        ahora te voy a contestar… mejor pivot de la liga…dudo entre unos cuantos y ninguno es howard…. pueden ser:hibert, duncan (aunque es AP), noah, lamarcus aldrige, nene,noah…

        y lo de los 15 de la historia… creo que no entraria ni entre los 50 primeros…
        shaq, hakeem, chamberlain, russel, ewing, moses malone, karl malone,parish, kareem (38868 pts), sam kemp,alonzo mourning, almirante robinson,dikembe mutombo,othis torpe, willis, red, lambier…. creo que iran ya como quince y me saldrian otros tantos mas.

      • The Reingman SK40

        WTF jser13, ni Kemp ni Karl Malone eran pivots, eran PF, pero sin contar esos dos ya tienes los 15 :)
        Añado ademas 4 más: George Mikan, Bill Walton, Big Ben Wallace y Wes Unseld.

      • Lautaro Raris Ψ

        Dije 15 o 20, estamos hablando del mejor pívot actual (en una época de pocos pívots, si). Ahora, si entre los 15 o 20 me vas a mezclar PF con pívots, ahí si que vamos a estar un buen rato discutiendo el lugar de Howard en la historia…

    • karlos

      Estás diciendo que Howard es mejor jugador que Gasol??
      Si ser un jugador físico es ser mejor, Howard sería la bomba en la historia de la NBA, pero por suerte no es así.
      Howard no mete un tiro de corta, media, larga distancia ni en sus mejores sueños, su juego de pies posteando es ridículo, defendiendo tampoco es algo de otro mundo ( todo se basa en su físico ) y demostrado queda que “tocado” es un jugador del montón.
      Los tiros libres mejor ni lo comento.
      Pau Gasol a Howard le hace un clinic cuando quiere, otra cosa sería comparar a Marc Gasol con Pau, donde Marc como center puro es mejor.
      Pero Howard?? Pffff menudo saltimbanqui.

      • Lautaro Raris Ψ

        No hay comparación posible entre Howard y Gasol, con todos sus defectos Howard es mejor y por lejos.

        ¿Es un jugador físico? Si. ¿Es desastroso más allá de 3 metros? También. ¿Y? No estoy hablando de fundamentos.

        En ataque, por estos defectos, se puede discutir quién es mejor, pero en todo lo que implica la defensa, es aplastante lo de Howard.

        Si dos jugadores son parejos en ataque y uno saca una ventaja abrumadora en defensa, me parece absurdo discutir quién es mejor. Y repito, se que esta página es española y que Gasol tiene un gran apoyo por allá (me parece un jugadorazo, no lo estoy criticando), pero compararlo con Howard…

        Yo soy argentino, pero jamás se me ocurriría comparar a Manu con Kobe o a Scola con Love, por ejemplo.

      • RBC5

        Pues fuera de nacionalismos, no creo que la diferencia entre Pau y Howard sea tan abismal como dices. Simplemente son jugadores diferentes. Howard es más físico y eso le hace ser una bestia en defensa y le permite hacer números con facilidad. Gasol es un jugador más técnico. Su tiro, su visión de juego, sus movimientos de pies, su IQ baloncestístico, su manejo de balón, etc, son infinitamente mejores que los de Howard. También son jugadores de generaciones diferentes, por lo que tampoco creo que sea justo compararlos hoy en día ya que Gasol ya está de vuelta en su carrera y Howard está en su teórico mejor momento. No creo que en ninguno de estos argumentos influya que sea español o americano, es cuestión de qué aporta uno u otro y ver con quién te quedas.

      • the2000guy

        Como usted dice, ambos son distintos. Pau se enfoca en All-around player, Howard es basicamente un Post-up player y dominio total abajo del poste solamente. Bueno Howard no es muy bueno como post-up player y por eso solo se le ve donqueos a el basicamente.

      • Lautaro Raris Ψ

        Pongámonos de acuerdo en algo:

        La técnica (IQ, tiro, movimientos, etc) es un factor a considerar al igual que el físico (salto, potencia, etc). No porque un jugador sea del estilo físico (por decirlo de alguna manera) tiene que ser menospreciado respecto al técnico, que puede ser más entretenido verlo jugar pero no se relaciona con su eficiencia. Y lo de menospreciarlo no te lo digo a vos, lo digo por karlos.

        Si un jugador físico es más eficiente que un jugador técnico, ¿por qué no admitirlo y listo? Y no estoy buscando generar peleas entre americanos y españoles o sobre quién es mejor en una noticia que no tiene nada que ver, lo estoy comentando en una noticia que se trata sobre unos dichos de D´Antoni en los que da a entender sutilmente (bueno, no tan sutilmente) que Gasol es más que Howard.

      • Pablo Joaquín Barrera López

        Con la llegada de gasol a los Lakers se ganaron dos anillos, con la llegada de howard se gano un mojon con pelo, los números no lo son todo, los intangibles, el buen rollo, el ser jugador de equipo esta por encima de estadísticas, la meta en este deporte es ganar el anillo, fin de la cita.

        PD: Pones a Howard al nivel de kobe en tu comparación….

      • the truth

        no es algo tan simple, tienes que contar la de años que lleva gasol en los lakers mientras que howard solo ha estado uno, por no decir el mojón de entrenador que tienen ahora entre otras mil coses, es como si ahora cleveland gana el anillo y dices que esto es gracias a que se han desprendido del manco de lebron

      • Pablo Joaquín Barrera López

        No tiene nada que ver tu ejemplo.

        Intentas decir que no tuvo un impacto directo la llegada de Gasol a los Lakers para ganar dos anillos en 3 finales? interesante…..

        Por cierto, años en los lakers? en su primera temporada finalistas, con Howard cayeron en primera ronda.

      • the truth

        No, solo digo que simplificas mucho, claro que tuvo que ver la llegada de gasol, pero digo que no solo fue eso y que la culpa de que hayan caído los lakers en primera ronda no se la puedes atribuir toda a howard, no se si sabes que kobe estaba lesionado y tenían un sistema de juego y un entrenador que hacia aguas por todas partes, y del mismo modo que con howard los lakers han caído en primera ronda los orlando llegaron a las finales solo con howard, no todo es su culpa.

      • Lautaro Raris Ψ

        Vamos por partes:

        Primero que nada, los Lakers ya eran un equipo armado pre Gasol, venían de ser subcampeones. Obviamente que con la llegada de Gasol dieron un salto de calidad, entiendan que NO ESTOY DISCUTIENDO LAS CONDICIONES DE GASOL.

        Segundo, me parece oportunista hablar de la última temporada de los Lakers. Entre las lesiones, D´Antoni y los egos nada ayudo.

        Y no, no pongo a Howard (con suerte uno de los 15 o 20 mejores pívots de la historia, siendo generoso) al nivel de Kobe. Solamente hago una comparación entre un jugador argentino y el mejor en su posición que es Kobe, como la hago entre Gasol y el mejor en su posición (si lo querés considerar un 4 a Gasol te lo comparo con Love), que justamente es de lo que habla la noticia.

        Se que las estadísticas no son todo, pero son una gran parte. Puede no ser lo más agradable ver números y compararlos como robots, pero es importante. Ahí Howard lo supera. Y si además consideramos que lo que no aparece en las estadísticas (bueno, no en las básicas) es la DEFENSA, donde Howard le da mil vueltas, ahí ya me parece absurda la comparación.

        Lo último… ¿no te parece un poco resultadista analizar el traspaso de un jugador por el lado de si le dio o no un anillo a su nuevo equipo? Mirar solamente el número de victorias y derrotas de un equipo, sin analizar todo lo que ocurrió alrededor, es más de un “estadístico” que mirar los puntos y rebotes de cada jugador.

      • Jordi Canyé

        Pues no entiendes de basket xD Ginobili y Pau no tienen nada que envidiar a ninguno en su posicion…

        Pd: joder ser argentino y menospreciar a Ginobili tendria que estar prohibido xd

      • GoSuns!

        Entonces Manu no tiene que envidiar nada a Kobe por ejemplo? A veces hay que dejar de lado el fanatismo, o dejar de generalizar que alguien no puede menospreciar a algún jugador de su país como a cualquier otro jugador. Decir eso es no saber nada ;)

      • Lautaro Raris Ψ

        No es menospreciar a Ginóbili, es entender que no por haber nacido en mi país es el mejor de todos. Es obvio que Kobe es mejor, es uno de los mejores de la historia!!

      • O2

        El basket es un juego de equipo y Gasol hace buenos a sus compañeros. Pasa, rebotea, anota, defiende… Y sin egoísmos. Howard solo trabaja para el y es incapaz de compartir el protagonismo. Ya veremos lo bueno q es en houston.

      • O2

        Y no digo con esto q sea malo. Pero es solo físico y cuando no esta al 100%….

      • Lautaro Raris Ψ

        “Pasa, rebotea, anota, defiende…”

        ¿Querés comparar estadísticas? Okey:

        Mientras Gasol asiste más, Howard anota más, rebotea más y defiende MUCHO MÁS.

      • O2

        Yo te digo que es mas completo. Y sobre la defensa creo q fue gasol el q seco a howard y no al revés

      • The Reingman SK40

        Disculpa Lautaro, pero lo de ‘parejos’ en ataque te lo discuto por lo que te han dicho anteriormente: Gasol tiene uno de los mejores juego de pies y espalda de 7pies de campeonato; te tira de media distancia, incluso triples si hace falta, sabe distribuir bien desde el poste…Howard es recibir el balón a 3 metros y mate o mate, ni pasa ni nada…
        En cuanto a defensa, no te discuto que Howard sea mucho más imtimidador pero depende de su físico, no tiene calidad, cosa que Gasol sí tiene.
        Además, en todas unas finales de la NBA Gasol le hizo una buena defensa a Howard, para ser peor y no jugar en su posición, algo tendrá…
        No es ser ‘patriota’ o que sea español, las evidencias están ahí.
        Si analizamos todos los datos del juego e intangibles del mismo (como la edad Howard tiene 27 años y Gasol 33), en términos generales Howard será mejor, pero no será ‘mejor y por lejos’.

        Es ver qué tiene cada uno. Scola será quizá peor defensor que Love, pero su juego de pies es mucho mejor.
        Kobe será mejor en términos generales que Manu, pero de este me quedo con la mentalidad de equipo que Kobe le ha costado en toda su vida aprender.

      • Lautaro Raris Ψ

        Con “mejor y por lejos” me refiero a que me parece absurdo compararlos ya que resulta obvio que Howard es mejor, no digo que la diferencia sea como comparar a Nowitzki con Scalabrine.

      • karlos

        Sólo te diré una cosa:
        Si Howard no recibe buenas asistencias debajo del aro, no mete un punto en todo un partido, no tiene capacidad para fabricarse él mismo sus propias jugadas.
        Depende de sus compañeros, esa es la diferencia de los buenos jugadores con los jugadores de “poster”.
        Los buenos jugadores hacen jugar a sus compañeros, son difíciles de defender porque pueden fabricarse sus jugadas, en momentos decisivos se les puede pasar la pelota en cualquier momento, sabiendo que pueden tanto encestar como asistir.
        Repito, Howard mejor que Gasol?? ni de coña vamos…
        Eso si, si a ti te gustan los jugadores de High Light. no te discuto, te regalo a Howard con lacito.
        En este saco podríamos meter a Griffin también, otro que sólo sabe anotar metiendo la pelota para abajo en el aro, pero cuando le haces jugar… Uy cuando le haces jugar.
        Venga un saludo.

      • Lautaro Raris Ψ

        Bueno, pero casualmente al que se la dan al poste o abajo del aro es a Howard, y mirá sus porcentajes de campo. Es bueno en lo que hace y punto, eso lo hace un buen jugador.
        Si además de hacer lo que hace tuviera todo lo de Gasol estaríamos hablando de, como mínimo, un top 3 de la liga.

      • OKC campeon

        Ahora después de toda esta temporada , analizándola , qué decías de Griffin ??

      • Rafa5M

        Defendiendo y reboteando es muy inteligente y sabe como hacerlo muy bien. En ataque tiene mejores porcentajes que Gasol. Ademas que Gasol juegue de frente no lo hace mejor. Vas a decir que Gasol es mejor que Shaq ? Howard es un pivot no muy completo en ataque, pero que todos los años mejora. Y si Gasol tuviera el físico de Howard lo defenderian

      • RBC5

        Como tú dices, que Gasol juegue de frente no lo hace mejor. El problema es que jugando de espaldas también es mejor que Howard. Con esto no quiero decir que Howard sea peor que Gasol. Howard en otros aspectos es mucho mejor que el español, sólo digo que hay que dar a cada uno lo que tiene. Es cierto que muchos le defendemos por ser español, pero por eso mismo muchos otros le atacáis. No creo que haya que basarse en la nacionalidad de un jugador para defenderle o atacarle.

      • anabotieso

        Hombre lo de los porcentajes me parece un poco absurdo usarlo como argumento, porque estamos hablando de un jugador interior que la hunde casi siempre, tiene muchisimo menos tiro.

      • Rafa5M

        Eso lo hacia hace 4 años, ahora a mejorado

      • the truth

        Sera un jugador físico y no tendrá nada mas eso no te lo niega nadie, pero eso le ha valido y a los directivos lo que les importa son los números, y eso Howard lo tiene.

    • Drose1

      Esta diciendo que Pau se mereció jugar mas que Howard. No que sea mejor

    • anabotieso

      Hay que ver que siempre atacais con lo mismo. Que tiene que ver que seas español o de cuba si sabes hablar de baloncesto? Y creo que en esta página la gran mayoría de usuarios tiene sus ideas bastante claras.

      A día de hoy sería una estupidez siquiera pensarse si elegir entre uno u otro, es obvio que todos cogeríamos a Howard (Gasol ya ni salta para defender). Pero si nos vamos a tu frase de si Gasol es más que Howard, para mí sí. Gasol es un más jugador de baloncesto que DH aunque no tenga tanto premio individual. Y seguramente el tiempo, pienso yo que me dará la razón.

      Y quisiera hacer una reflexión: Houston tenia un buen equipo con un megacrack (James Harden) y se le ha unido DH12. Ves a Houston aspirante? personalmente pienso que ni de coña. Ahora si al Houston actual le añadiesemos un Gasol en plenitud (no la sombra que vemos ahora) sería un equipo aspirante? yo pienso que sí.

      Todo esto depende mucho de gustos, y seguramente lo veas diferente a mí.

      • Lautaro Raris Ψ

        Entonces, si todos cogeríamos a Howard como vos decís, ¿cómo decís en la siguiente frase que Gasol es más que Howard? ¿Es que somos todos idiotas y nos quedaríamos con el peor de los dos?

        Como contesté abajo, la discusión no es sobre quién es más agradable a la vista o tiene mejor técnica. La técnica y el físico son factores que aportan para ver quién es mejor, lo que me parece que el centro del debate (generado por D´Antoni, no por mi).

        Y sobre los Rockets: Es difícil, el oeste es parejo. Creo que pueden pelearle de igual a igual a OKC, Warriors o Clippers. Pero es un equipo nuevo, habrá que esperar. Y si, obviamente que con el mejor Gasol (sin quitar a nadie) serían candidatos. Repito que no estoy discutiendo las condiciones de Gasol.

  • Marc Elena

    Todavía recuerdo la época cuando D’Antoni era un coach modélico…

  • The Glove

    Como todo buen político eres subnormal!

  • the2000guy

    Politica? Entonces eres el peor politico que he visto en la historia, mediocre. Y que sentar a Gasol. Si este fuera Darko Milicic o alguna otra batata, pero sentar a Pau y para completar cuando esta en el cuadro NO lo utilizaba como una 2-3ra opcion para ganar partidos.

  • Yeray

    Howard es mejor jugador que Gasol en todo menos en el juego de pase, tipo de carácter y saber estar en la cancha. El CI que dicen por allá. Pero en números, aunque la diferencia no sea abismal, Howard siempre ha superado a Pau

    Puntos: Mejor temporada de Howard 22.9, Mejor de Pau: 20.4
    Rebotes: Mejor de Howard: 14.5, Pau: 11.2
    Tapones: Howard: 2.9, Pau: 2.1
    Robos: Howard: 1.5, Pau: 0,7

    Aparte de esto, Dwight es 5 años más joven que Gasol.

    Y no hablen chorradas de tiros a corta distancia, y tiros libres. No sabía yo que a Shaquille O’neal se le dieron bien esos apartados cuando arrasaba con cualquier Center que se le pusiera delante.

    • zalona

      El baloncesto no son solo números, si de verdad te gusta y lo practicas creo que ya deberías saberlo.
      Además lo que viene a decir D’antoni es que preferiría poner a Pau no porque sea mejor o peor que Howard en cuanto a esos números sino porque es un jugador que mueve al equipo y eso es lo que interesa. A los que juegan al baloncesto, no digo ya a nivel profesional sino los que lo hacemos porque nos gusta como supongo que será contigo, preferimos acabar la tarde habiendo ganado el partido o la pachanga que hayamos echado a haber metido la mitad de los puntos de nuestro equipo

      • Yeray

        Claro que no son sólo números, pero no se trata de eso. Se trata de que si tu eres un manager, y tienes que escoger entre uno y otro jugador para formar a tu equipo, pues la lógica indica que te quedas al más joven, que casualmente es mejor defensor, y encima en ataque tiene números de sobra.

        Además, que no es un jugador del montón. Ya fue lider de los Magic cuando llegaron a la final de la NBA..

        Si tú dirigieras a un equipo y tuvieses que construir a día de hoy alrededor de Pau o Howard, ¿con quién te quedarías?

    • ChinaskiP

      Asistencias: Mejor Howard: 1.7 Mejor Gasol : 4.6

      El problema con Howard es que no es O´Neal , ni se le parece.
      No te digo que no sea un tío que condicione el ataque del rival porque lo es, pero O´Neal era una bestia parda que dominaba cuando, cómo y donde quería, tanto en ataque cómo en defensa.
      Y eso no se consigue sólo con físico, sino que Shaquille tenía unos fundamentos y una técnica (para mover Bien 2.16 y 140 kilos de peso hace falta donde y cuando moverlos).
      No era Olajuwon pero sabía dominar en el poste en ataque, cosa que Howard no conseguirá en la vida, porque ni quiere ni puede.

      Para mi un jugador dominante es aquel que noche si, noche también es imparable, le pongas encima a quien le pongas.
      Y a Howard el apelativo “jugador dominante ” le queda muy, muy grande.

      • Yeray

        Te respondo lo mismo de arriba, nadie ha dicho que es Oneal. Lo que digo es que tiene guarismos suficientes, y calidad ofensiva y defensiva aparte de edad como para que cualquier entrenador lo prefiera a Gasol. Porque tiene números similares en ataque, superiores en defensa, y es cinco años más joven.

        Todo lo demás son conjeturas que se arma la peña.

        Es como si te dieran a elegir entre Kobe Bryant y Kevin Durant a día de hoy, y nos quedásemos con Kobe a pesar de estar en los últimos años de su carrera y no tener números muy diferentes a los que pueda tener Durant.

    • david

      las asistencias no las pones no ?? jajaja y los porcentajes tampoco verdad ? menudo crack estas hecho

      • Yeray

        No entiendo el hambre de polémica que tienes, dejé bien claro que Pau es mejor pasador. Pero como vas de listillo ¿enserio quieres hablar de porcentajes de tiros de campo? Howard promedia un 57.7 % a lo largo de su carrera, por un 51.8% de Gasol,

        Y ahora respóndeme otra pregunta, dime desde cuando el ser buen asistente es determinante en un pivot de la NBA??

        Te respondo yo con más estadísticas. Media de asistencias por partido en sus carreras:

        Hakeem Olajuwon: 2.5
        Shaquille O’neal: 2.5
        David Robinson: 2.5
        Patrick Ewing: 2.0

        Pero claro, según tú, que sí que eres un crack, Pau Gasol ha sido mejor que todos estos, ¿no?

        Y ya no hablemos de que siempre ha sido superior en ataque a Gasol, sino que en defensa es diez mil veces mejor, habiendo sido mejor defensivo del año 3 temporadas, máximo reboteador de la liga 5 temporadas, mejor taponador de la liga 2 temporadas, jugador con mejor porcentaje de la liga 2 temporadas….

        Es que vamos, sólo a un simplón patriótico se le ocurriría decir que Pau Gasol es mejor que Dwight Howard. Y yo soy Español, por si hay dudas.

      • Adrián Domínguez López

        Totalmente de acuerdo.

  • Adrián Domínguez López

    Hay que entender lo que trata de decir D’Antoni. Insinúa que un jugador que ha valido una millonada y se supone que es la estrella -o segunda estrella del equipo- no puede sentarlo en el banquillo. Y, es una decisión cuestionable éticamente, pero, a la vez, un dilema para el entrenador. Y es que, Howard, llegó para ser titular indiscutible. ¿Qué hubiese pasado si D’Antoni le hubiese tenido en el banquillo? Sería muy arriesgado por su parte y, en parte, es comprensible. A modo ejemplo, es como si el Real Madrid, después de pagar más de 100 millones por Gareth Bale, lo deja en el banquillo. Se origina una discusión de valores éticos y morales en la cual, el que puede salir más perjudicado es el entrenador. Así es cómo he entendido yo las palabras de Mike D’Antoni y, en cierta parte, comprendo su postura aunque no tenga claro sí es justo o no su argumento.