Dario Saric, contento con su estreno

Había una expectación tremenda por ver el debut de Philadephia 76ers en pretemporada. No iba a estar Ben Simmons, flamante nº1 del draft, pero es que a Joel Embiid, nº3 de hace dos años, se le esperaba con igual o mayor —o infinitamente superior— ansiedad.

Por eso, hubo un tercer debut —sólo segundo a la postre— que pasó algo más desapercibido, pero que a largo plazo también puede tener gran relevancia. Dario Saric, una de las promesas más cotizadas de Europa, también se quitaba la virginidad en la NBA. Y comenzó su andadura con paso firme. Algo clave, porque con la baja de Simmons, el puesto de ‘4’ ya no estará tan sobrecargado de aspirantes.

Como ya sabéis los Sixers ganaron, y el jugador croata cuajó una buena actuación de 10 puntos (2/3 en triples), 6 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos. «Estaba emocionado», contaba al Philadelhpia Inquirer en un entrenamiento posterior. «Mi primer partido en la NBA y además contra los Boston Celtics, para mí uno de los equipos más legendarios de la liga».

Un cuatro abierto

Saric, aconsejado por su compañero de perímetro, Jerryd Bayless, que estuviera relajado, dice que sólo consiguió esto una vez que «metió su primera canasta». Su entrenador, Brett Brown, le felicitó por su actuación señalando que «estuvo muy sólido», además de que «ha notado una mejora muy significativa en su tiro».

Lo cierto es que su maña exterior podría ser una de las cosas que más le pueda proveer de minutos, ya que jugadores como Embiid, Okafor y Noel, sienten una mayor predilección por hacer daño desde cerca del aro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.