Dario Saric se retira del Draft 2013

Por medio de Marc Cornstein, su representante, Dario Saric ha decidido que se quedará como mínimo un año más en Europa y ha retirado su nombre del próximo Draft 2013 que tendrá lugar el 27 de junio. El jugador croata ha firmado la carta de retirada y Cornstein se la entregará hoy, fecha límite para que los jugadores que lo deseen declinen la opción de jugar en la NBA.

Saric tenía una buena consideración dentro de las futuras elecciones, y equipos como los Trail Blazers, 76ers, Thunder, Pelicans, Mavericks habían mostrado ya su interés por él. De hecho en las últimas semanas, Donnie Nelson, General Manager de Dallas, y Dell Demps, GM de New Orleans, habían viajado hasta Croacia para verle jugar.

Los motivos por los que Saric, de 19 años, ha rechazado incorporarse esta campaña a la NBA son la preocupación por no poder disponer de los minutos suficientes para adaptarse a la liga o pasar demasiado tiempo jugando en la D-League. Así, cree que una temporada más de experiencia en la Cibona de Zagreb podrá garantizarle un lugar más alto en el siguiente Draft, así como un papel más importante en el equipo que lo elija, tal y como ha explicado Cornstein.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.