Darko Rajakovic, nuevo técnico asistente de Oklahoma City Thunder

Sam Presti, General Manager de Oklahoma City Thunder, ha anunciado la contratación de Darko Rajakovic como nuevo técnico asistente de Scott Brooks.

Rajakovic llega procedente de los Tulsa 66ers de la Liga de Desarrollo dónde las últimas temporadas ha ocupado el cargo de entrenador jefe.

«Darko tiene un gran conocimiento del juego y una habilidad para desarrollar jugadores de alto nivel. Estoy emocionado por haberle firmado para nuestro staff técnico», dijo Presti.

«Su comprensión de lo que hacemos aquí, gracias a su tiempo en Tulsa, mantendrá nuestro nivel de consistencia y su experiencia como técnico internacional dotará de una nueva capa a nuestros entrenadores», agregó.

Nativo de Serbia, Rajakovic tuvo el honor de ser el primer entrenador extranjero que dirigía un equipo en la D-League. En sus temporadas al frente del equipo ha cosechado un récord de 51 victorias y 49 derrotas, logran alcanzar las Semifinales en 2013.

Su paso por Europea comenzó temprano, a los 16 años, cuando se unió como técnico a las filas del BC Borac Cacak, de Serbia. Después de 3 años en Cacak, fue nombrado entrenador Sub-18 y Sub-20 del Estrella Roja de Belgrado. En sus 8 años allí lideró al equipo a dos campeonatos nacionales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.