Darrell Arthur renuncia a su opción de jugador

Darrell Arthur ha decidido unirse al grupo de jugadores que buscará a partir del 1 de julio el contrato de sus vidas. El alero de Denver Nuggets, con una opción de jugador para el próximo curso, ha optado por renunciar a ella para convertirse en agente libre, informa Eric Pincus de Basketball Insiders.

La intención del jugador formado en Kansas es, a sus 28 años, lograr por fin un contrato generoso tanto a nivel económico como en años, algo a lo que ayudará el salto del tope salarial hasta los 94 millones de dólares.

Conocer la oferta máxima que recibirá Arthur es imposible, pero extraño sería que no superase holgadamente el sueldo de 2.9 millones que percibiría según su player option.

Sin haber variado demasiado sus estadísticas desde que debutase en la NBA en 2008, sí que ha sabido trabajar y mejorar en el tiro de media y larga distancia. Así, en la recién acabada temporada ha firmado sus máximas en triples anotados (45) y en porcentaje (38,5%).

Buen defensor

Tras tres años jugando con los de Colorado, Arthur se ha destapado como una pieza esencial en la defensa del equipo. Con él en pista, el equipo ha permitido 103,5 puntos por cada 100 posesiones; sin él, 108,3.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.