Fallece Darryl Dawkins, legendario ‘matador’ de la NBA

Darryl Dawkins, conocido como ‘Chocolate Thunder‘, ha fallecido hoy a los 58 años, según ha informado una radio local de Pensilvania. Por el momento se desconocen las causas de la muerte.

El que fuera jugador durante 14 temporadas de la NBA fue conocido por sus poderosos mates, siendo uno de los principales culpables de que la liga implantara aros retráctiles.

Seleccionado en el puesto 5 del Draft 1975 por los 76ers,  jugaría allí hasta la campaña 1982. Tras su paso por Philadelphia vistió los colores de los New Jersey Nets (1982-87), Utah Jazz (1987) y Detroit Pistons (1987-89).

Tras catorce temporadas en la NBA daría el salto a Europa dónde jugaría para el Auxilium Torino, Olimpia Milano y Libertas Forti (1989-94). Pese a su longeva carrera todavía tuvo ganas para enrolarse en las filas de los Harlem Globetrotters (1994-95) y Sioux Falls Skyforce (1995-96).

Natural de Orlando (Florida) fue uno de los primeros jugadores de la historia del Draft que sería escogido directamente desde el instituto, sin pasar por la universidad.

https://youtu.be/-sYJ2ItXiRo

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.