daryl-morey

Daryl Morey: “Royce White puede ser la peor primera ronda de la historia”

fue seleccionado por los Houston en el puesto 16 del draft de 2012. Desde aquel día el alero de Minnesota pasó un año con la franquicia tejana sin poder debutar por problemas de ansiedad, antes de ser traspasado a los Philadelphia 76ers, equipo que le cortó antes de que se iniciase la temporada.

Ahora, el general manager de los Rockets, , recuerda la selección de White en 2012 y la define así: “Me cuesta por orgullo pero se podría argumentar que Royce White es la peor selección de primera ronda de la historia. Él es el único que nunca ha jugado un minuto en la NBA sin ser un chico extranjero con residencia en Europa”, argumenta en Eye on Basketball.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Rodrigo Calderon

    Es Ala pivot no alero.

    • Doble T

      Tanto el Alero como el Ala pivot son considerados aleros… creo que va por ahi la cosa, Base y escolta son guardias, alero y ala pivot son aleros y el Center y nada mas.

      • Picho

        Set and match!!

      • Rodrigo Calderon

        Para mi el alero es alero y el ala pivot es ala pivot xD

  • Julián

    Morey debe ser un cerdo para opinar eso de una persona que ha pasado por una depresión, no sabe lo que dice.

    • AlexVM

      Concretamente problemas de ansiedad. Los cuales el mismo se negaba a tratarse. Un profesional de baloncesto no puede imponer sus condiciones ni mostrarse tan inflexible…

      Lo siento por él, porque comprendo perfectamente su enfermedad, pero Morey tiene toda la razón del mundo. Si hubiese puesto ALGO de su parte, no habría salido traspasado, porque conocían perfectamente su problema y aun así lo seleccionaron para trabajar con él confiando en su talento…

      • Julián

        Discrepo totalmente, en lo referente a las depresiones cada caso es único. Sin embargo, he de decir que no debemos olvidarnos que uno de los principales problemas de la depresión es que el/la que la sufre en ocasiones no se da cuenta de que la sufre o simplemente se niega a automedicarse porque eso implica aceptar que se está enfermo y repito, aceptar una persona que tiene depresión que está enferma no es fácil, hay personas que sufren bastante porque no son capaces de dar el paso y no es culpa suya, es simplemente que les ha tocado ¿sabes? No es que no quiera, es que muchas veces no pueden.

        Y en este caso, creo que la presión a la cual se ha sometido al jugador (y la propia presión que se ha autoimpuesto) se ha traducido en esta enfermedad. Y no se tiene que ser una estrella para sufrir depresión, sin ir más lejos, X persona que conozco trabajaba de limpiadora (trabajo importante pero que no tiene una gran presión mediática) y sufre depresión, porque hacía las cosas más grandes de lo que eran, ¿pero que se le va a hacer?

        Y en fin, que me voy por las ramas, pienso que él no tiene culpa de estar enfermo, y si él no ha puesto de su parte como dices, es porque necesite ayuda psicológica y tratamiento. Sinceramente, ante casos como este, que le den por c*** al baloncesto, lo primero es la salud tío, y que se cure este hombre para estar bien el resto de su vida y si hay suerte que también juegue al baloncesto.

        Abrazos.

      • AlexVM

        Tienes toda la razón del mundo en todas tus palabras. La depresión es una enfermedad muy complicada de llevar y superar. Pero recalco lo que he puesto antes: su problema no era depresión, si no ansiedad, la cual es mucho más evidente y más fácilmente tratable.

        Dichos problemas de ansiedad ya los tenía diagnosticados desde el instituto (es decir, a la hora de draftearlo ya sabían a lo que se enfrentaban) y ha sido una constante en todos sus años en el baloncesto. El frontcourt de los Rockets se preocupó por ello y puso medios para ayudar al chaval, incluso aceptando que solo jugase los partidos en casa para eliminar los problemas que le suponía subirse a un avión. Pero el bueno de White no asistía a las sesiones que tenía ya pagadas por el equipo con psicólogos y psiquiatras. Pasaba de ello… Si no pone de su parte, no se le ayuda, y punto. A ver si ahora los Rockets van a ser una ONG…

        Sobre todo tienes razón en una cosa: el baloncesto no está hecho para este chaval, están mejor separados.

        Un saludo!

  • koki kang

    Está en el club de Fran Vázquez jajajaja

    • Celso Diz Pérez

      “Él es el único que nunca ha jugado un minuto en la NBA sin ser un chico extranjero con residencia en Europa”.
      Está claro que cómo Fran Vázquez no. Lo de Fran es bastante entendible viendo como es, ya que precisamente no es que sea un lince pensando el amigo…

  • Yoymiyo

    Menudo payaso que eres, Daryl, salao…

  • straw

    Bueno, tecnicamente, la peor elección del draft fue la de Len Bias, nº2 en 1986 por Boston. Él si que no llegó a jugar ni un solo minuto, murió por una arritmia cardiaca debido a una sobredosis de cocaina…

    • jose

      es un capitulo bastante negro, la verdad… una pena
      tambien los celtics draftearon a un jugador en silla de ruedas, no recuerdo cual era su problema.. y red lo drafteó.
      un saludo

      • straw

        No sabía esa historia… la he buscado, el jugador es Landon Turner y Red le drafteó aún sabiendo que no volvería a caminar por culpa de un accidente de tráfico. Un grandísimo gesto de Red: http://unidosporelbasket.blogspot.com.es/2012/03/landon-turner.html

      • Ol’Skool

        Landon Turner, ala pivot de 2,08 que jugo en la universidad de indiana con Isiah Thomas. Accidente de coche y se quedo sin poder mover las piernas, Red lo drafteo en el draft del 82. Fue presentado y todo y le dieron relojes conmemorativos de los titulos de 84′ y 86

      • jose

        gracias a los 2 por completar la información, la de historias que abarca la nba…

    • Josué García

      Esta claro que no es comparable al caso de Len, por aquel entonces la cocaina estaba de moda y se desconocia los efectos que podia tener, ademas si mal no creo recordar, Len no era adicto, ni siquiera fue sobredosis, fue una dosis de cocaina demasiado pura que es distinto lo que le produjo la muerte, este otro chico como mencionan antes es un caso de ansiedad que no quiso solucionar, son casos totalmente opuestos.

      • Fhernando

        Y el hermano de Bias fue asesinado a balazos solo unos años después. Maldita suerte la de esa familia.

  • SirCharlesBarkley

    Nunca entiendo esto de remarcar algo como lo peor, ¿qué necesidad hay de decir eso? Es una apuesta, sale mal y ya está.

  • Tom

    Los contratos de Lin&Asik tambien pueden pasar a la historia…

    • Josué García

      Junto el flopping de LeBron y los porcentajes de tiro de Ricky