David Andersen quiere regresar a la NBA

David Andersen, pívot australiano del Mens Sana Basket de Siena italiano, quiere volver a jugar en la NBA, liga en la que estuvo dos temporadas, jugando para los Houston Rockets, los Toronto Raptors y finalmente, para los New Orleans Hornets.

Andersen, de 32 años de edad, y una dilatada carrera en Europa, ha aparecido en las quinielas de fichajes de algunos de los más grandes conjuntos europeos, como CSKA de Moscú, Barcelona o Real Madrid. Su equipo, el Siena, ha decidido afrontar una renovación general en la plantilla, acompañada de una reducción en el presupuesto, y está buscando salidas para sus jugadores más importantes.

Sin embargo, diversos medios americanos han publicado en las últimas horas que el jugador ha aparcado todas esas posibilidades europeas, para centrarse en su rendimiento individual con Australia en éstos JJOO 2012, y poder así convencer a alguna franquicia NBA. La ausencia en el combinado «aussie» de la estrella Andrew Bogut, pivot de los Golden State Warriors, deja a Andersen como la gran referencia interior de su selección, y el pilar del equipo junto con el base de los San Antonio Spurs, Patrick Mills.

Andersen jugó un total de 103 partidos en su estancia en la liga americana, obteniendo unos promedios de 4,9 puntos, 2,8 rebotes y 0,6 asistencias, con unos porcentajes del 44% en tiros de campo, 35% en tiros de tres y 67% en tiros libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.