David Blatt no descarta regresar a la NBA

Tras su año y medio al frente de los Cavaliers, con una participación en las Finales NBA incluidas, David Blatt ha regresado al baloncesto donde se hizo un nombre. El 1 de junio, el entrenador estadounidense nacionalizado israelí era anunciado como nuevo entrenador del Darussafaka turco, un «nuevo rico» en el panorama europeo que aspira a consolidarse entre los grandes equipos del continente.

Con su futuro cercano asegurado, Blatt aprovechó su experiencia a ambos lados del Atlántico para dar el tradicional discurso anual para los jugadores del adidas Eurocamp, el principal evento pre-draft para que los equipos NBA puedan ver de cerca a las grandes promesas del baloncesto europeo. Desde Treviso (Italia), David Blatt aprovechó para no descartar regresar algún día a entrenar de nuevo en Estados Unidos.

Pensando en el siguiente desafío

«No creo que haya perdido mis opciones», explicó Blatt a NBA.com, «sencillamente no es en lo que estoy pensando ahora mismo. Pero, no, creo que hice suficientes cosas buenas en la NBA y creo que conozco a la suficiente gente para que, si es mi deseo volver de alguna manera o forma, podría hacerlo. Pero no es en lo que estoy pensando ahora mismo».

Durante el verano, Blatt aspiró a un buen puñado de banquillos libres en la NBA, llegando a entrevistarse con los responsables de Knicks y Rockets para un puesto que finalmente iría a otros entrenadores. Con esa puerta temporalmente cerrada, «intento centrarme ahora mismo en mi siguiente desafío», dijo Blatt. «Nunca me senté y soñé de forma diaria con estar en la NBA y ocurrió porque trabajé duro y fui parte de cosas suficientemente exitosas que me hicieron un candidato viable. Espero hacer lo mismo para que, si quiero, el mismo resultado pudiera llegar».

Un despido con incógnitas

El ganador de un Eurobasket y una Euroliga se quedó a dos victorias de sumar un anillo de campeón de la NBA con Cleveland en las Finales de 2015, perdidas en 6 partidos ante los Warriors. Con el horario cambiado, Blatt admite que «sigo las Finales y ciertamente he visto muchos partidos de Playoffs, pero es un poco difícil para mi ver los partidos en TV ahora mismo. Pero desde luego soy consicente de lo que está pasando».

De paso, Blatt aprovechó para desmentir, aunque no de forma especialmente rotunda, que el motivo de su inesperado despido en los Cavaliers del pasado enero se debiera a las presiones de la estrella del equipo, LeBron James. «No. No sé exactamente porqué, pero no es lo que creo», explicó. Sea como sea, el destino de Cleveland está en las manos de Tyronn Lue, mientras que David Blatt tendrá un nuevo reto en Europa, Pero nadie descarta que sus destinos vuelvan a cruzarse en un futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.