David Stern, o el máximo responsable del despilfarro

David Stern acaba discutiendo en la radio tras ser cuestionado sobre la lotería del Draft

La visita de a la radio no fue ni mucho menos como él hubiera esperado. El comisionado acabó discutiendo acaloradamente con el locutor , después de que éste le preguntase si la elección de los Hornets en el Draft – en el puesto número uno – estaba amañada.

“Sé que te gusta mucho eso de una buena teoría de la conspiración, pero ¿había un amaño en la lotería del Draft? Tengo dos respuestas para eso: La simple y fácil, no; y la segunda, donde te digo que qué vergüenza que preguntes eso”, señaló Stern.

Rome, replicando que su trabajo es el de hacer preguntas porque es lo que la gente se cuestiona en sus casas, se vio de nuevo fuertemente atacado por el comisionado: “¿Has dejado ya de pegar a tu mujer?”, a lo que Rome – quien no tiene antecedentes de abuso conyugal – respondió con un escueto “no creo que esto sea justo”.

Molesto por esa acusación, Rome sólo quería saber el motivo por el que llevaba la discusión al terreno personal. Stern le recordó que “ahora eres tú el enfadado. Estás haciendo un mundo de esto, y ahora eres quien pone mala cara”.

La conversación entre ambos acabó cuando Stern dijo que tenía que hablar con otra persona: “Voy a llamar a alguien importante, como es Stephen A. Smith – periodista de ESPN –. Él es el siguiente”. “Perfecto, haz esa llamada, y yo hablaré con alguien también. Ten un buen día”, añadió Rome para finalizar todo.

El locutor dijo por la tarde en su programa en CBS Sports que no intentó ofender a Stern, y defendió la legitimidad de la pregunta sobre el Draft que originó toda la tormenta entre él y el comisionado.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    lo del amaño del draft es algo de dominio público no?

    una vez puede ser, dos ya es mucha casualidad, pero que año tras año siempre le toque el gordo a un equipo al que la nba, de alguna u otra manera, le debe algo…

  • Matias

    Vaya numerito se mandó el viejo este. ¿Una rabieta propia de una persona que representa a una liga tan escrupulosa con la imagen que den sus jugadores? No lo creo. Cuanto le pondrán de multa a este?

  • JMM

    No es justificable una reacción así en el dueño de la liga, le han preguntado por un asunto que está en boca de todo el mundo, con lo fácil que es salir del paso con buenas formas.

    • Grizz fan

      No es el dueño de la liga. Los dueños de la liga son los propietarios de las 30 franquicias que componen la NBA. Stern es el comisionado que los representa.

      La pregunta era ofensiva. Es normal que le haya hervido la sangre. Era un atentado contra su honor.

      Curiosamente, nadie entre los muchos que sospechan que el draft fue amañado ha presentado pruebas. Si alguien tiene pruebas lo que tiene que hacer es presentarlas. Si solo son sospechas de mentes cochambrosas, lo que tienen que hacer es cerrar sus bocazas antes de incurrir en calumnia.

      • Carl

        Perdona, pero que a Chicago le tocara el nº1 del Draft no es normal, mas normal fue lo de Cleveland con Lebron en el 2003. Tampoco es normal que el equipo con mas aspiraciones al nº1 nunca se lo lleve. Y lo del año pasado, se noto un monton, y este año igual. LA respuesta es que sí, es un negocio, hay amaños, siempre y cuando beneficien los intereses económicos de la liga. Si interesa que haya un Game 7 de las finales, lo habrá. La NBA quiere volver a su epoca dorada, esto no es ingun secreto, y estan empezando un plan de expansion, que vera la luz dentro de 10 años en las ciudades mas importantes del mundo. LA idea es de hacer una liga mundia de Baloncesto.

      • JMM

        Bueno, el comisionado, perdone usté. Una reacción así no está justificada, no da buena imagen.

      • Grizz fan

        En España no daría buena imagen, pero en USA tienen otra mentalidad, especialmente los judíos: “ojo por ojo, diente por diente”. Lo dice la Biblia. Es parte de la moral judeo-cristiana.

        Así, si alguien te pregunta en la radio si eres un tramposo, tú le preguntas si sigues siendo un maltratador (que allí está muy mal visto).

        Si el “periodista” quiere tener sus 5 minutos de gloria a expensas de Stern, abriendo la boca para escupir mierda, éste le lanza un balde de mierda encima como represalia.

        Lo dicho: “ojo por ojo, diente por diente”. Después, Stern se va a su casa tan pancho. Ni siquiera “come ajos”. Tiene mucho oficio.

  • pepe marco

    waaaau, madremia como se ha puesto Stern no? el que se pica…

  • Gasoline

    El que se pica efectivamente ajos come, el problema es que el sorteo no es totalmente transparente por lo que es lógico que vistos los resultados de los últimos años la gente tenga serias dudas, yo las tengo.

  • Grizz fan

    La lotería del Draft se celebra con la presencia de auditores externos, la junta de directores de la NBA, mas representantes de los 14 equipos que participan en la lotería.

    Para amañar el draft habría que sobornar a los auditores externos y compincharse la junta de directores con los 14 equipos que participan, para que acepten el amaño en perjuicio de sus propios intereses. Muy complicado y altamente improbable.

    Lo que es del dominio público son las sospechas de amaño, no que el amaño exista. Si se hubiera probado tal amaño, Stern, los auditores, la junta de directores de la NBA y otros, estarían en la carcel.

    Allí no es como en España donde se hace de todo y no pasa nada. Los americanos no se andan con chiquitas.

  • Miquel

    Chapó

  • Jordi

    Carl, como según tu habria un Game 7 si la NBA quiere? porque a pesar de arbitrajes algunas veces eso no sirve, eso no tiene sentido en mi opinion, lo que pasa en la pista pasa, y si hay un Game 7 o no eso se decide en la pista, en mi opinion claro.

    Saludos.