David Stern, Alonzo Mourning y Mitch Richmond, miembros del ‘Hall of Fame’

La NBA dio a conocer este lunes los nuevos miembros del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, que formarán parte de la promoción que entró en el olimpo del baloncesto estadounidense en el 2014. Entre ellos, destacan nombres como el de David Stern, comisionado de la liga hasta el pasado mes de febrero, o estrellas de la década de los 90 como Alonzo Mourning y Mitch Richmond.

Stern ejerció en la cúspide gestora de la NBA desde 1984 para acumular un total de 30 años en el cargo y transformar la liga por completo.

Estrellas de los 90

 Alonzo Mourning fue nombrado Jugador Defensivo de la NBA en dos ocasiones, en 1999 y 2000, fue All-Star por los Miami Heat y figuró en una ocasión en el primer quinteto de la liga. Mitch Richmond, por su parte, destacó por sus años en los Sacramento Kings, consiguiendo además el premio a Novato del Año en 1989 y el de MVP del All-Star en 1995.

Además de Stern, Mourning y Richmond, la NBA premió con la entrada al Naismith Memorial Hall of Fame a Bob Leonard, antiguo técnico de los Pacers, o a Nolan Richardson y Gary Williams, ambos entrenadores de la NCAA, entre otros.

A título póstumo se destacó a Nate Clifton, el primer jugador africano que firmó un contrato en la NBA, y a Guy Rodgers, uno de los primeros líderes de la liga en asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.