David Stern

David Stern cree que las multas por flopping no son suficientes

Con algunos jugadores, entrenadores o aficionados quejándose de que siga habiendo flopping en estos playoffs, , comisionado de la , ha dicho que la liga tiene que aumentar sus sanciones frente a los que realizan esta práctica. El tema va a ser tratado la próxima semana en una reunión del comité de competición que tendrá lugar en San Antonio.

Durante esta temporada, la liga instituyó un sistema de penalización por flopping, del cual sólo cinco jugadores fueron multados durante regular season; y siete más en playoffs. De hecho, para postemporada se endurecieron las multas económicas para los reincidentes. Sin embargo, para Stern aún se ha de aumentar la pena.

“No es suficiente, no lo es”, señalaba Stern en una conferencia de prensa antes del comienzo de las Finales. “No vas a hacer que nadie pare [de tirarse o fingir] por 5.000 dólares cuando el salario medio del jugador está en 5,5 millones de dólares. Y todo aquel que pensaba que sucedería, estaba permitiendo que la esperanza prevaleciera sobre la razón”.

Como parte de la política, un jugador puede recibir un máximo de 30.000 euros de multa, sumados a una posible suspensión de partidos si incurre en una sexta advertencia por flopping. Y Stern va más por la línea de castigar a los jugadores sin partidos, más que hacerlo sólo con dinero: “Podríamos terminar de inmediato con ello si decidimos suspender a jugadores. Pero eso podría ser un poco fuerte en este momento”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Que piten técnicas como en Europa además de suspensión de partidos, ya verías tú como paraban de hacer teatro.

    • #TeamShabazz

      Lo de las técnicas es la mejor opción ya que 5.000$ a uno que cobra 5.5 kilos haciendo la regla de tres a un salario de gente normal es unos 2/3$

      • GoBulls!

        Creo que salió un dato con eso, que los 5,000 $ en una persona normal eran 12$.

    • adresc

      apoyo lo de las técnicas, eso si que cambiaría las cosas

  • Leonel Erik Kallsen

    Q hagan como en el futbol, que le cobran falta al que hace flopping…

  • Me parece que lo que querían hacer poniendo esas multas por flopping era tomar alguna medida para reducirlo pero sin que fuese un quebradero de cabeza para ellos. Nadie se va a volver loco por que multen a un jugador con 5000 o 10000 o 15000 dólares.

    En cambio técnicas y suspensiones de partido (que sé que las puede haber pero tienes que ser muy flopper para que pase) ya levantan ampollas y hay que mirárselas con más cuidado. Si de verdad quieren acabar con el flopping habrá que mojarse en lo deportivo, que en la cartera no les escuece.

  • Franco

    Partido y se acabo todo el problema.